Un grupo de estudiantes hizo de Uribelarrea un pueblo inclusivo

Sociales 04 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Se trata de generar un turismo accesible a la localidad. Desde la Escuela Secundaria 8 comprobaron necesidades de aggiornar distintos espacios. La idea fue aprobada en el Concejo Deliberante mediante una resolución. La iniciativa incluye adaptar una plaza que llevará el nombre de ‘Paraíso de los juegos’.
20211118_134011
Los estudiantes de sexto año llevaron la iniciativa con el nombre de ‘Uribelarrea, un pueblo inclusivo’, hasta el cuerpo deliberativo local.

Un grupo de alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria 8 de Uribelarrea levantó tan alto la bandera de la inclusión, que la iniciativa de dotar de elementos adaptados en espacios turísticos del pueblo llegó al Concejo Deliberante. Y la iniciativa, que nació de la materia de Proyecto Turismo y Accesibilidad, fue aprobada por unanimidad.
“El proyecto tiene como fin generar un turismo accesible en Uribelarrea. Fue originado por los estudiantes del nivel secundario de la Escuela 8, a partir de observar y comprobar necesidades de accesibilidad en distintos espacios turísticos del pueblo. Se hicieron las constataciones pertinentes en los edificios e infraestructura uribeña a fin de obtener información y evidencia fidedigna”, subrayaron los estudiantes. Y agregaron: “Una vez recolectada la información, los alumnos llegaron a la conclusión de la existencia de distintas barreras que representan dificultades para recibir a todos los turistas. A través de la elaboración de tres maquetas: un restaurante, un museo y una plaza, también se elaboraron folletos y modelos de menú para celíacos, veganos y vegetarianos”.
El proyecto, que contó con el acompañamiento de los dos bloques, enumera en su artículo 1°, “solicitar al ejecutivo municipal, evalúe la posibilidad de disponer de un espacio público en la localidad de Uribelarrea con el fin de desarrollar la propuesta de la plaza inclusiva ‘Paraíso de los juegos’ diseñada en el proyecto presentado por alumnos de la Escuela Secundaria 8”.

Te puede interesar