Automovilismo Zonal: Dos cañuelenses con chances de coronar

Deportes 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Se trata de Gastón De Simone y Germán Girotti. Los pilotos locales darán pelea en pos del “1” en la Clase A del GT900 y Areneros 1400, que cerrarán el año en el Mouras y General Belgrano. Corren este fin de semana.
gt 900 de simone ESTA
De Simone es uno de los seis pilotos con chances de pelear por el “1”.

Este fin de semana será sumamente movido para la enorme delegación de pilotos locales. Aunque en dos categorías, en particular, la matemática dice que los “choferes” cañuelenses pueden acceder a la corona 2021.
Es el caso de Gastón De Simone y Germán Girotti, quienes intentarán lograr una actuación que les permita sumar puntos gordos y esperar o, en todo caso bregar, por desempeños magros de otros competidores para así poder consagrarse.

De Simone
El GT900 cierra 2021 en el Mouras de La Plata. Hay seis pilotos en condiciones de salir campeones, de acuerdo a las conclusiones a las que se arriban post cálculos matemáticos, siendo uno de ellos el piloto del Fiat 600 azul.
En la actualidad, el líder del torneo es el roqueperense Bruno Robles, con 300 unidades, seguido por De Simone a 29½,  Tercero está Lucas López (a 52½), ubicándose luego Jorge Mon (a 59), Christian Osardo (a 62) y Gastón Ramírez (a 62½ puntos).
“Estoy tranquilo y sé que voy a tener que ser muy pensante y mantener la calma estando atento a todo lo que pueda suceder porque el finde va a ser complicado porque vamos a tener dos días sumamente diferentes en lo que hace al clima”, comentó De Simone a El Ciudadano.
“Ante la lluvia del domingo vamos a tener que hacer cambios en el chasis y lo primordial va a ser no cometer errores y evitar todos las situaciones problemáticas que puedan darse en pista”, agregó.
Respecto a la preparación del auto para esta singular fecha, el piloto comentó: “Al auto se le hizo un repaso general haciendo hincapié en algunas cosas, pero siempre con respecto a lo que ya tenemos porque sinceramente no tenemos nada más para cambiar y como el auto estaba funcionando bien no da para hacer grandes cambios que puedan generar, incluso, que el auto se vaya para atrás”.
“En el asfalto no somos contundentes y de hecho creo que estamos para estar entre los primeros cinco. así que vamos a tratar que no se caiga nada. Y lo primordial, inicialmente, es que el auto no se pare y luego habrá que pelearla”, enfatizó.

ARENEROS GIROTTIGirotti conserva chances matemáticas. Mañana se corren las dos últimas fechas del año.

Girotti
Areneros 1400 se correrá este fin de semana en el Gabriel Apella de General Belgrano, categoría que en este GP Coronación definirá quién lucirá el “1” en 2022.
Tres son los pilotos con chances matemáticas de lograr el primer lugar de cara a esta coronación que, vale remarcar, estará conformada por dos finales, por lo que son muchos los puntos en juego.
Uno de ellos es Germán Girotti, quien ocupa justamente el tercer lugar del torneo a solo 25 puntos del líder, Eduardo Faralla. El otro piloto con chances es Nicolás Sorocowski, quien posee 23½ unidades menos que el puntero.
“El lider del torneo es el actual campeón y su escolta ganó las dos fechas que corrimos en Belgrano, así que no la tengo fácil”, relató Girotti en diálogo con El Ciudadano. Y agregó: “Inicialmente tengo que andar muy bien en un circuito difícil como el Apella, apostando además a que ellos no sumen o sumen poco. Pero en las carreras puede pasar cualquier cosa”.
“La realidad marca que en las dos últimas temporadas quien lideraba el torneo con más de 20 puntos no terminó siendo campeón, así que esperemos que siga esa tendencia (risas). La categoría está muy competitiva y se complica andar adelante, pero las ganas de correr y de disfrutar están”, remarcó.

Te puede interesar