Ganó y ahora lidera la Zona B

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Polo

El pasado miércoles La Dolfina Brava se impuso a Chapaleufú, en el choque que le puso fin a la cuarta jornada de este 128º Abierto, siendo el elenco de Alejandro Petión el que se impuso por 17-10 liderando de esta manera el Grupo B.
Tanto La Dolfina Brava como ‘Chapa’, que venía de superar sorpresivamente a La Natividad, llegaron a este duelo de mitad de semana en calidad de invictos lo cual generó un condimento extra en un partido en el que estaba en juego, además, el liderazgo de la zona.
El elenco de ‘Poroto’ Cambiaso se mostró sumamente sólido frente a los mimbres, siendo esa una de las claves de la victoria en este choque en el que el propio ‘heredero’ marcó más de la mitad de los tantos de su equipo.
Contrariamente Chapaleufú no pudo mantener el nivel esgrimido en aquel partido ante La Natividad, aunque ello no le resta importancia al equipo pampeano, que sigue teniendo en los jóvenes Felipe Dabas (18 años) y Rufino Bensadón (19 años) a dos prometedoras figuras.

Formaciones y progresión
-La Dolfina Brava: Guillermo Terrera (h) 9 (6 goles, uno de penal), Adolfo Cambiaso (n) 8 (9, cinco de penal y uno de córner), Tomás Panelo 6 (1) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 31.
-Chapaleufú: Rufino Bensadón 7 (6, tres de penal y uno de córner), Juan M. Zavaleta (h) 8, Julián de Lusarreta 7 (1) y Felipe Dabas 7 (3, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker). Total: 29.
-La Dolfina Brava P. T.: 2-0, 5-1, 7-2, 8-4, 11-5, 11-7, 13-8 y 17-10.


Matías Folgueira

Te puede interesar