Poroto Cambiaso sigue el camino del éxito de su padre

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
POLO LA DOLFINA BRAVA ALEGRIA fish POROTO CAMBIASO
En un verdadero partidazo, La Dolfina Brava venció a Alegría Standard Wealth. FOTO MATÍAS CALLEJO.

En el primer partido de la segunda fecha, La Dolfina Brava venció a Alegría Standard Wealth en el choque en el que el apellido Cambiaso volvió a romper un récord en el polo grande, aunque en este caso el artífice de este hecho no fue el ya consagrado Adolfo Cambiaso.
De hecho, su hijo ‘Poroto’ se convirtió en el polista más joven en jugar el Abierto Argentino de Polo dado que con 15 años, 11 meses y 16 días se ganó aquel mote desbancando a Gonzalo Pieres (h) quien ostentaba ese peculiar récord desde 1999.
En relación al partido en sí, en el que debutaron en este Abierto tanto Tomás Panelo (LDB) como el brasileño Pedrinho Zacharias (ASW), el mismo fue sumamente parejo al punto que la definición se dio por apenas un gol de diferencia.
Desde que la bocha entró en juego, este choque fue un verdadero partidazo de esos que los espectadores terminan agradecidos por la calidad del espectáculo presenciado.
Así fue que ambos equipos pelearon palmo a palmo a lo largo de los ocho chukkers siendo, no obstante, Alegría el conjunto que comenzó de mejor manera pero con el correr de los minutos el plantel de Alejandro Petión fue emparejando las acciones.
Un apretado aunque suficiente 14-13 le dio la victoria al segundo equipo del club petionense en un encuentro en el que, llamativamente, el perdedor logró todos sus goles de jugada, en tanto que por este camino los ‘dolfineros’ conquistaron apenas cuatro tantos  siendo el resto producto de la concreción de faltas.

Formaciones y progresión
-La Dolfina Brava: Guillermo Terrera (h) 9 (1 gol), Adolfo Cambiaso (n) 8 (10, ocho de penal), Tomás Panelo 6 (3) y Alejo Taranco 8. Total: 31.
-Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7 (5, uno de penal), Pedro Zacharías 7 (5), Tomás García del Río 7 (2) y Frederick Mannix (h) 7 (1). Total: 28.
-La Dolfina Brava: 1-1, 1-4, 4-4, 5-7, 8-10, 12-10, 12-12 y 14-13.


Matías Folgueira

Te puede interesar