Giraldo tiene dos buenos motivos para festejar

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Luciendo la casaca de Matanza Vóley, el pibe de Los Aromos se consagró Campeón en Primera de la Federación Metropolitana. Además, su equipo logró el ascenso a la División de Honor en forma directa.
voley giraldo rematando
Las manos arriba. Giraldo festeja un punto que sería clave para la consagración. FOTO SOMOS VÓLEY.

El cañuelense Mauro Giraldo vivió uno de esos momentos que todo deportista desea sentir en carne propia, al menos, una vez en su carrera. Más allá, claro, del nivel de la competencia en sí, como es el hecho de estar a un pasito de la gloria e incluso de alcanzarla.
De hecho, jugando para Matanza Vóley, el pibe del barrio Los Aromos, que posee ya experiencia en diferentes equipos del vóley grande, se consagró Campeón del torneo de Primera de la Federación Metropolitana de Vóley logrando el ascenso directo a la División de Honor.
En este caso, el elenco dirigido por Rodolfo Barreiro realizó una campaña ejemplar ganando catorce de los quince partidos que disputó, siendo trascendental la victoria lograda en la penúltima fecha ante UNTREF, institución con la que estuvieron igualados en puntos en gran parte del torneo.
Aquel triunfo le dio a La Matanza una pequeña aunque consolidada diferencia en la tabla de posiciones que se volvió vital de cara a la última fecha, en la que Giraldo y sus compañeros derrotaron con total autoridad a Estudiantil Porteño en tres sets corridos.
De esta manera, Matanza Vóley llegó al final de esta rueda regular con 41 tantos, logrando como ya se explicó el título y el ascenso directo, ganando un total de cuarenta y tres sets perdiendo solo ocho, contabilizándose además a su favor mil ochenta y un tantos padeciendo apenas ciento setenta y cuatro.
Con este primer ascenso consumado, el resto de los equipos al cierre de esta edición se enfrentaban bajo la modalidad de play off para determinar quién se quedaba con el segundo ascenso.

voley giraldo con la camiseta 5Giraldo, con la casaca número 5, junto al plantel con el que se consagró campeón y logró el ascenso a la División de Honor.

La campaña
La formación dirigida por Rodolfo Barreiro, de la que formó parte el cañuelense Mauro Giraldo, venció inicialmente a Glorias por 3-0 en la primera fecha repitiendo triunfos, por idéntico tanteador, ante Bella Vista, UNLaM y Defensores de Moreno en los compromisos siguientes.
Por la quinta fecha, Giraldo y compañía superaron, al término de cinco sets (3-2) a 77 Fútbol Club imponiéndose luego a Cangallo (3-0), Club Italiano (3-1), Mariano Moreno (3-1), Ferro (3-0), Ciudad (3-0), Estudiantes de La Plata (3-1), Universitario de La Plata (3-0), UNTREF (3-0) y Estudiantil Porteño (3-0), cayendo solo ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en la undécima fecha, al término de cuatro sets (3-1).


GIRALDO TEXTUAL

“Esto significa mucho para mí”

voley giraldo para TAPA

Giraldo llegó a Matanza Vóley en 2019, temporada en la que el equipo clasificó al play off siendo eliminado en una de las semifinales.
Tras la inactividad de 2020, producto de la pandemia, la competencia se reanudó en este 2021, año de la consagración.
El Ciudadano dialogó con el deportista de Los Aromos, por lo que a continuación se reproducen las declaraciones más interesantes relacionadas al logro alcanzado recientemente.
-“Esto significa mucho para mí por el hecho de que, a poco de iniciar el torneo, me detectaron una lesión en el hombro que podía dejarme sin jugar. Sin embargo, al surgir una nueva cuarentena tuve tiempo para recuperarme por lo que tras un gran trabajo de Mario Matreló y Matías Blanco, pude jugar tranquilamente el torneo que comenzó en agosto”.
-“Tuvimos varias trabas o circunstancias que hicieron todo cuesta arriba, pero eso es lo que le permite a uno valorar aún más lo logrado. Nos costó llegar adonde llegamos, es muy difícil y duro este torneo, hay que viajar mucho y son muchos los equipos que son muy fuertes”.
-“En lo personal este título y el ascenso son muy importantes y si bien estando en Lomas Vóley viví todo esto, en aquel entonces era Juvenil y por ello jugué poco en Primera mientras que ahora, al ser mi categoría, fui mucho más protagonista”.
-“Estuvimos invictos por diez fechas, lo cual es mucho aunque aquella derrota, de la undécima fecha, nos sirvió para darnos cuenta de muchas cosas y que no había que relajarse”.
-“Disfruté muchísimo este torneo dado que más que un equipo integramos un grupo de amigos, con muy buena relación dentro y fuera de la cancha y por eso el logro se disfruta mucho más”.


Lic. Matías Folgueira

Te puede interesar