Fútbol de la B: Goleó en la última fecha y sigue jugando

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
futbol de la b cañuelas Álvarez (Morales) ESTA
Castañeda, que marcó dos goles, festeja ante un Figueroa que lo dice todo con su postura corporal. FOTO JAVIER MORALES.

Ya sin chances de nada en lo que hace a objetivos deportivos en esta rueda, ‘el Rojo’ visitó a Defensores Unidos con el solo hecho de completar el fixture en lo que hace a lo reglamentario pero, a la vez, buscando afianzar la nueva cara que esgrimió en este certamen que no solo fue sumamente diferente a la del ciclo Perelman.
El dueño de casa no llegó a este choque como uno de los máximos animadores del torneo  pero tampoco como uno de los peores equipos aunque, sin embargo, ‘el Rojo’ no tuvo miramientos ni problemas para ser contundentemente superior desde el inicio mismo del partido.
En este marco fue cuando, promediando la primera mitad, Tomás Alvarez abrió el marcador tras el centro de Diego Castañeda.
Como si esto fuera poco el local recibió otra mala noticia en muy poco tiempo dado que, a solo tres minutos del gol de ‘el Rojo’, se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Elías Barraza.
Este panorama que se había convertido en sumamente complicado para uno, naturalmente era a la vez un paraíso tentador para el otro; en este caso el elenco de Zermatten.
No obstante fue el CADU quien sin hacer mucho mérito a decir verdad, logró la igualdad a dos minutos del tiempo reglamentario. Empate para nada justo aunque, como es sabido, “el fútbol no sabe de justicia” en lo que a resultados se refiere.
En el complemento Cañuelas no solo mantuvo su propuesta, tanto en deseo como en la realidad, sino que además la profundizó siendo nuevamente Alvarez quien conquistó el segundo tanto a poco de iniciada esta segunda mitad.
El hábil Castañeda, de penal y a los 14’, puso el 1-3 en un partido liquidado en lo que hace a su desarrollo aunque la realidad deparaba aún más ya que, el africano Dany Edjo’o, concretó el cuarto ya en tiempo cumplido.

futbol de la b cañuelas Edjo'o (Morales) ESTAEn tiempo cumplido Edjo’o logró el cuarto tanto de ‘el Rojo’ (FOTO JAVIER MORALES).

‘El Rojo’ sigue jugando
En la previa al inicio de esta fecha y cuando la competencia de la Primera B finalizaba para todos aquellos que no tuvieran que ver con el Reducido, se dio a conocer la realización de un mini torneo.
De hecho a última hora del pasado jueves, cuando la anterior edición de este medio se estaba imprimiendo, se dio a conocer el denominado Torneo Complemento 2021 que tiene como premio la entrega de una plaza para jugar la Copa Argentina 2023.
De esta manera y a partir del próximo 21 de noviembre se disputará este torneíto que estará dividido en tres zonas de tres equipos, clasificando a las semifinales los punteros de cada una más el mejor de los segundos.
Las semifinales se jugarán el 11 de diciembre y la final el 18 del mismo mes.
A mediados de semana se realizó el sorteo que determinó, inicialmente, que ‘el Rojo’ sea cabeza de serie quedando libre en la primera fecha enfrentando luego como visitante a la UAI Urquiza, el fin de semana del sábado 27, mientras que siete días más tarde recibirá a Fénix en el Arín.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar