Procar 2000: Guarnieri estaba para más pero...

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
procar 2000 guarnieri
Guarnieri llegó a ubicarse cuarto en la final hasta que la caja de velocidades tiró todo por tierra.

El pasado fin de semana el Procar 2000 llevó adelante la décima y penúltima fecha de la temporada en el Roberto Mouras de La Plata, ocasión en la que Roberto Guarnieri tuvo momentos de protagonismo que sin embargo no pudo redondear.
Utilizando el circuito grande con chicana, el Procar 2000 llevó a cabo el sábado las pruebas de clasificación en las que el lobense Luciano Fortunato fue el más rápido, con un tiempo de 1’53’’540’’’ sobre un total de diez autos con tiempo, sin poder formar parte de la misma el piloto del Taunus azul debido a cuestiones personales que le impidieron estar presente en el circuito.
Ya en horas de la mañana del domingo, Guarnieri puso en pista su máquina formando parte entonces de la única serie largando desde el fondo claro está al no poseer tiempo clasificatorio.
Pero ello no fue inconveniente para irse para adelante al punto que vio la cuadriculada en la segunda colocación, como escolta de Juan Gargaglione  y aventajando a la vez a Ariel Hernandorena, evidenciando que poseía un verdadero misil en los sectores largos perdiendo no obstante algo de rendimiento en lo trabado candidateándose, sin embargo, para la final.
Ya en la instancia más importante de todo el fin de semana, que se largó pasado el mediodía del domingo, a pesar de contar con un auto largo de relación Guarnieri llegó a ocupar el cuarto puesto en pista hasta que la caja de velocidades le jugó una mala pasada desertando a ocho vueltas del final.
El podio fue para Gargaglione, Fortunato y Claudio Rodríguez ante un total de ocho máquinas con todos los giros cumplidos sobre trece que fueron de la partida.

El campeonato
Jorge Gargaglione lidera el torneo, con 359 puntos, seguido por Luciano Fortunato, con 343, y por Gastón Herrera, con 269, siendo Guarnieri el quinto, con 163.

Lo que se viene
El GP Coronación tendrá lugar el domingo 19 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires, sobre un dibujo que aún no ha sido definido.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar