APAC 1.4: Recuperó la punta de la Copa de Oro

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Tras la disputa de la penúltima fecha, Sergio Iparraguirre volvió a ocupar el primer puesto del play off aventajando por solo un punto al binomio Goraus-Goraus. El GP Coronación se correrá el 12 de diciembre en el Mouras.
apac 1.4 bertoni
Bertoni quedó a un pasito del podio en la primera final. FOTO LUCIANO MORETTI.

Sergio Iparraguirre no la pasó bien en la fecha anterior lo cual se tradujo en el campeonato ya que, de hecho, le costó la punta de la Copa de Oro en la que había caído al tercer lugar.
Pero el domingo último y en la primera visita de la categoría al escenario de 9 de Julio, el piloto cañuelense fue segundo en las dos finales lo cual, en sintonía con otros resultados que le jugaron a favor, le permitieron volver a colocarse al tope de las posiciones.

La previa
Veintitrés máquinas integraron las pruebas de clasificación del tercer compromiso del play off, novena fecha del calendario anual, integrando aquel listado los tres pilotos que habitualmente representan a Cañuelas.
En esta primera instancia oficial Iparraguirre clavó en los cronómetros una marca de 1’27’’539’’’ quedando a 544’’’ de la pole de Facundo Lierman, siendo ubicado entonces en un destacado segundo puesto.
Por otro lado Gastón Bertoni clasificó en la lejana vigésima primera colocación, ante veintitrés autos con tiempo, siendo el vigésimo cuarto Laforcada tras no poder clasificar.
En este caso el ex basquetbolista justo cuando se aprestaba a abrir su primera vuelta rápida al trazado de 3.348 metros de cuerda, padeció la rotura de la cadena de distribución por lo que naturalmente no registró paso por la torre de control.

Finales
A primera hora del domingo tuvo lugar la primera final en la que no solo Iparraguirre sino también Bertoni formaron parte del lote de punta en una vibrante carrera que tuvo finalmente como ganador a Horacio González, siendo su perseguidor inmediato Iparraguirre mientras que Bertoni accedió a la cuadriculada en la cuarta ubicación.
Laforcada, por su parte, formó parte de esta prueba largando naturalmente desde el fondo aunque a dos giros de la bandera a cuadros abandonó debido a problemas de temperatura.
Apenas pasado el mediodía se corrió la segunda carrera de este compromiso, en el que a pesar del sistema de inversión de grilla Iparraguirre volvió a ser protagonista permitiéndole ello alcanzar un nuevo segundo puesto como escolta en esta ocasión de Rodrigo Goraus aventajando a la vez a Luciano Nappi.
Laforcada, por su parte, completó las once vueltas en la décima posición ante once autos con todos los giros, en tanto que Bertoni cumplió con solo cuatro vueltas debido a un fuerte golpe ocasionado luego de que se tocaran dos máquinas impactando, la segunda de ellas, contra el auto del cañuelense el cual padeció la rotura de un extremo de dirección y daños en la jaula.
Campeonato
La Copa de Oro posee nuevamente como líder a Iparraguirre, con 76 unidades, seguido por Goraus-Goraus, con 75, y Horacio González, con 55, mientras que Laforcada totaliza 6 tantos ocupando el undécimo lugar de un total de doce pilotos.
Asimismo en la Copa de Plata Bertoni es el tercero, con 51½ unidades, ante las 115 de los punteros Cnappi-Cnappi quienes poseen como escolta a Rubén Carboni, con 60.
Finalmente y en lo que hace al campeonato anual, Iparraguirre lidera con 191½ seguido por Santiago Martínez, con 148½, y por Goraus-Goraus, con 126.
Laforcada, por su parte, es el décimo con 76½ y Bertoni el décimo sexto con 29.

Lo que se viene
El GP Coronación se correrá el 12 de diciembre en el Mouras de La Plata.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar