Vialidad licitó tres obras en la región

Política 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
arrieta
Foto archivo.

Este 3 de noviembre, Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta, llevó a cabo la apertura de los pliegos de tres licitaciones en rutas de la provincia de Buenos Aires, que suman en su conjunto 54,9 kilómetros de nuevas autopistas.
Una de ellas es la llamada “Variante San Miguel del Monte” en Ruta 3 entre los kilómetros 104 y 113. La obra tiene una longitud de 8,7 kilómetros y un presupuesto de 6.196 millones de pesos.
Consiste en la construcción de la variante de RN N°3 por la zona urbana de San Miguel del Monte. El objetivo principal del proyecto es mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez, seguridad y confort en la circulación de vehículos. Tiene el objeto de separar eficazmente el flujo pasante del entorno urbano. Participaron 22 empresas, de las cuales 10 presentaron propuestas.
La segunda obra licitada es la construcción de la autopista entre San Miguel del Monte y Gorch, en una longitud de 26,22 kilómetros.
Con un monto de 7.753 millones de pesos, el proyecto contempla la construcción de la nueva calzada paralela a RN N°3. Se logra la transformación en autopista de un camino de calzada única bidireccional. El objetivo principal del proyecto es mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez y confort en la circulación de vehículos incrementando la seguridad al reducir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito.
De 25 empresas constructoras participantes, 10 presentaron propuestas.
Por último, se licitó la transformación en autopista la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y Suipacha. Se trata de un tramo de 20 kilómetros con un presupuesto de 3.902 millones de pesos. Incluye la construcción de un distribuidor y se ha incorporado una conexión con la colectora ascendente (rama de salida y rama de ingreso a la autopista). Participaron de la licitación 21 empresas constructoras, de las cuales 11 presentaron propuestas.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar