Homenaje a Fabián Britos

Sociales 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Fabían Britos
Fabián Britos, trabajador del Marzetti.

Autoridades de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud provincial homenajearon el pasado 26 de octubre al chofer de ambulancia del Hospital Angel Marzetti Fabián Britos.
La ceremonia se realizó en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique, de Ensenada. Allí en la Unidad XI del Servicio Integral de Emergencias (SIE), el director provincial de Emergencias Sanitarias, Héctor Canale, colocó una placa en uno de los pasillos del sector. Estuvieron presentes familiares, amigos, compañeros y representantes del sindicato ATE.
La placa rezó: “Ejemplo de lucha, dejó hasta su propia vida en el acto indispensable de cuidar la salud de todas y todos los bonaerenses”. Britos, ‘El Pela’ tenía 57 años y falleció el pasado 8 de junio del corriente año mientras estaba internado en el Hospital Cuenca por COVID-19. El virus le provocó una neumonía bilateral. Fue chofer del nosocomio local por 15 años y en el último tiempo prestaba servicio en el sistema SAME.
El reconocimiento se dio en el marco de una serie de homenajes que realizó la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense para recordar al personal de salud que falleció durante la pandemia.