
Argentina adelanta a los 18 meses la segunda dosis de la vacuna del sarampión
Con esta decisión, se busca una protección más temprana frente a eventuales brotes de esta enfermedad y garantiza un uso responsable de los recursos.
La Chacarerata Santiagueña, Cuti y Roberto Carabajal y el show de “Plim Plim” son algunas de las propuestas del municipio en diversas actividades que se llevarán a cabo entre hoy y el domingo.
Interés general05/11/2021Con una propuesta variada, del Instituto Cultural continúa acompañando con diversas propuestas artísticas las diferentes actividades sociales y productivas de Cañuelas.
Tal es así, que este fin de semana se presentarán en forma gratuita en distintos escenarios, espectáculos de primer nivel convocados por el municipio.
La grilla de actividades comienza hoy en la plaza San Martín. En el marco de la Feria Distrital del Libro, organizada en forma conjunta con la Jefatura de Inspección, el CIIE y NUBE, el Instituto Cultural presentará tres shows infantiles.
A las 10 comenzará “Las aventuras de Martín Rueda”. Luego, a las 11 el show “Cantando y bailando con Plim Plim”, el espectáculo oficial de la serie animada creada íntegramente en Argentina para Disney Juniors y transmitida en más de 35 países.
En tanto, a las 14, y también en la plaza San Martín, se presentará “Cuentos y Canciones de María Elena Walsh”, un concierto interactivo homenajeando a las canciones que unen a toda la familia.
Mañana, sábado 6, continuarán las actividades propuestas por el Instituto. A las 16:30, el Ensamble de Cumbia se presentará en la Feria del Barrio Libertad.
Finalmente, el domingo 7 las actividades serán por demás variadas: en la Feria de Uribelarrea, se presentarán “El Conjuro Folk” y la clase abierta de folklore del profesor Pili Espina.
En tanto, el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas volverá la Feria Rural, con dos propuestas de renombre: a las 16 se presentará el ballet “Sueño Pampa”, y a las 17 el número central con “La Chacarerata Santiagueña”.
También a las 17, pero en el marco de la Feria Mercedes Sosa de calle Alem, el Instituto Cultural llevará el espectáculo de Cuti y Roberto Carabajal.
La totalidad de las actividades y shows se desarrollarán en forma gratuita, en el marco de una política de acercar la cultura a todos los espacios, y articulando especialmente para colaborar con el desarrollo de actividades educativas, productivas y de promoción turística para Cañuelas.
Rodo Herrera – [email protected]
Con esta decisión, se busca una protección más temprana frente a eventuales brotes de esta enfermedad y garantiza un uso responsable de los recursos.
La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron pero no fueron citados por encontrarse fuera de la población objetivo
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el 8 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas para la concesión de 741 kilómetros. Es el primer paso hacia la privatización de 9.000 kilómetros.
El periodista Diego Sánchez obtuvo una beca europea para estudiar el futuro de la energía y la industria del elemento químico metálico. Vivió en Aarhus, Dinamarca, y en Londres, donde trabajó como freelancer y abordó los dilemas ambientales y sociales que atraviesan a la Argentina.
La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.
Con esta decisión, se busca una protección más temprana frente a eventuales brotes de esta enfermedad y garantiza un uso responsable de los recursos.