GT 900 - Clase A: Quinto puesto para De Simone en el Mouras

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
gt 900 clase a gaston de simone
De Simone transitando en la recta del Mouras. FOTO ALE SCALERCIO.

La undécima fecha de la temporada se disputó el pasado fin de semana siendo nuevamente el escenario platense el elegido para este penúltimo compromiso del año, donde Cañuelas estuvo representada por dos pilotos: Gastón De Simone y Martín Velozo.
Cuarenta y cinco fueron las máquinas que formaron parte de la clasificación, llevada a cabo sobre el circuito corto, siendo el piloto del Gordini colorado quien luego de una vuelta redondita se hizo del segundo puesto con una marca de 1’25’’694’’’ quedando a solo 007’’’ de la pole de Christian Osardo.
De Simone, por su parte, quedó a un segundo exacto de la pole haciendo suya la décima colocación.
Este tremendo parque automotor fue dividido en tres grupos participando De Simone en el primero de ellas logrando, tras seis giros al trazado de casi tres mil metros, una destacada tercera colocación que ya lo catapultó al lote de posiciones de privilegio para la grilla de la final.
Velozo, por su parte, formó parte de la segunda manga aunque en plena entrada a la recta recibió un golpe en la parte trasera por parte de Matías Buonnanducci, que fue recargado, provocándole un trompo siendo entonces enormemente perjudicado. Si bien el cañuelense pudo ver la cuadriculada, lo hizo en la lejana duodécima posición.

La final
Las autoridades deportivas determinaron que, por primera vez en su historia, el GT 900 largara en movimiento siendo De Simone quien lo hizo desde el quinto cajón de la grilla de la final mientras que Velozo partió desde el trigésimo sexto lugar.
Doce fueron los giros de esta vibrante final que, con semejante parque automotor, mostró sobrepasos a lo largo de toda la fila india siendo el de la ‘bolita’ azul quien finalmente vio la bandera a cuadros en el quinto puesto sumando interesantes unidades para el campeonato.
Velozo, por su parte, pudo cumplir con apenas dos vueltas dado que un inconveniente mecánico lo dejó a pie.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar