Mountain Bike: Victoria de Brotzman en Balcarce

Deportes 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
ciclismo mountain bike brotzman
Gastón Brotzman y Gabriela Gerard con la medalla que certifica su victoria en la variante Mixtos C.

El pasado domingo se llevó a cabo la denominada Edición Balcarce de la competencia conocida como Vuelta de los Bosques, evento de mountain bike que se corrió bajo la modalidad Contrarreloj por Parejas.
Bajo la organización de la agrupación Tandil BTT y con una matrícula que superó los trescientos cincuenta binomios, esta prueba contó con un recorrido total de cincuenta kilómetros de extensión que tuvo como punto de partida y llegada el espectacular Autódromo Juan Manuel Fangio.
Como dato de color, aunque a la vez para nada anecdótico para quienes formaron parte de la grilla de competidores, cabe mencionar que un fuerte viento se hizo presente a lo largo de toda la competencia lo cual fue un verdadero obstáculo y hasta por momentos un dolor de cabeza para los ciclistas.
En lo que hace a representantes cañuelenses que compitieron en esta exigente prueba no se puede dejar de mencionar a Gastón Brotzman quien, formando dupla con Gabriela Gerard (Florencio Varela), alcanzaron la primera colocación en la categoría Mixtos C con un tiempo de 1 hora 53 minutos 46 segundos a un promedio de 26,37 k/h, siendo a la vez dueños del 121° puesto en la clasificación general.
Del mismo modo, en el segmento Mixtos B el binomio conformado por Mariana Goñi y Sergio ´Cachilo’ Calderaro accedió a la novena ubicación de la citada variante con una marca de 1 hora 58 minutos 25 segundos a un promedio de 25,33 k/h ubicándose, paralelamente, en el 162° puesto de la general.
Finalmente Belén Palacios junto a Verónica Taruselli, de Marcos Paz, fueron de la partida en la categoría Damas A desertando a tan solo tres kilómetros de iniciada la competencia debido a una importante rotura padecida en una de las bicicletas. 

Galant en Pigüé
Bajo la organización de Pigüé Bikes y con el auspicio del municipio de Saavedra, el pasado fin de semana tuvo lugar la undécima edición de la Vuelta al Cerro Cura-Malal-Pigüé.
Unos seiscientos ciclistas formaron parte de la grilla de participantes de esta exigente prueba que posee, como plus, el hecho de tener que subir al citado cerro en dos oportunidades totalizando de esta manera casi setenta kilómetros.
En este evento fue de la partida el cañuelense Armando Galant quien, dentro de la variante Master D1, se alzó con la décima colocación.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar