Leandro Lázzaro Liuni: “Apuntamos a llegar a la Primera División”

Deportes 10 de marzo de 2024 Por Jonatan Pedernera
El ex goleador de Tigre, con pasado en la máxima categoría, colgó los botines en Provincial y se convirtió en asesor deportivo en el club lobense que debutó en el flamante campeonato de la AFA. Se tiene una fe ciega con su equipo.
Deportes 16 ok
El goleador que paseó sus gritos por el mundo dice: “La etapa de jugador terminó y ahora estoy abocado a la dirigencia”.

El celular de Leandro Lázzaro Liuni no da respiro. A la espera de la tercera fecha, hoy a las 17, en el Enrique Chiosso, ante Náutico Hacoaj, el manager recibe a El Ciudadano y repasa su transformación a los 49 años, de goleador a dirigente. 

El ex delantero es reconocido en todas las canchas por su paso por Tigre, donde ascendió a Primera en 2007 e integró uno de los equipos más emblemáticos del ‘Matador’. Surgido de Nueva Chicago, también estuvo en Instituto, Estudiantes, Merlo, San Lorenzo de Alem, Italiano de Florida y Ferrocarril Roca de Las Flores.

Además, participó en el fútbol italiano (Prosesto, Nocrina, Ravenna, Tivoli y Salernitana) y en República Checa (Liberec y Sparta Praga).

En su última etapa, recaló en Provincial, donde fue campeón como delantero y después se puso el traje de asesor en esta nueva experiencia del equipo en AFA, donde espera la levantada luego de la caída 4 a 1 ante Camioneros.

-¿Cómo estás viviendo esta experiencia?
-Es algo increíble, sinceramente, es la realización de un sueño. Estamos en el inicio de algo grande que queremos seguir proyectando.

-¿Te picó el bichito alguna vez para seguir jugando?
-La etapa de jugador ya terminó: por suerte, duró bastante: casi hasta los 50. Más no le puedo pedir a esta profesión que me dio muchas alegrías. Ahora estoy abocado a la tarea dirigencial.

Puesto Viejo RGB

-¿Cambió la exigencia?
-Por supuesto, estamos en una etapa de transformación, donde cada uno debe entender que vamos hacia un fútbol profesional y en la rapidez de poder entenderlo, van a estar los resultados.

-¿Cómo vive la ciudad esta transformación? 
-Lobos de a poco se va dando cuenta de la importancia de pertenecer a un grupo selecto que participa en AFA. Por suerte, hay varios equipos acá y nos están acompañando muy bien.  La idea como club, más allá de que los chicos se diviertan, es que se motiven y se acerquen: nuestra meta ahora es participar en Inferiores.

-¿La institución va a seguir apostando en la Liga de Lobos?
-Sí, claro. Nuestra base viene de  la liga lobense, vamos a seguir participando y tratando siempre de ser protagonistas. El esfuerzo es doble.

-¿Qué meta tenés como encargado de Deportes de la ciudad?
-Que en todo el rango etario, de chicos a adultos mayores, se acerquen a hacer actividad física, cualquiera sea la intensidad.

-Y en el Provincial, ¿a qué aspiran?
-Apuntamos y soñamos con llegar a la Primera División, dedicándonos al 100 %. ¿Cuándo se podría dar eso? No se sabe, pero arrancamos a soñar....

Te puede interesar