Leandro Lázzaro Liuni: “Apuntamos a llegar a la Primera División”

El ex goleador de Tigre, con pasado en la máxima categoría, colgó los botines en Provincial y se convirtió en asesor deportivo en el club lobense que debutó en el flamante campeonato de la AFA. Se tiene una fe ciega con su equipo.

Deportes 10/03/2024 Jonatan Pedernera
Deportes 16 ok
El goleador que paseó sus gritos por el mundo dice: “La etapa de jugador terminó y ahora estoy abocado a la dirigencia”.

El celular de Leandro Lázzaro Liuni no da respiro. A la espera de la tercera fecha, hoy a las 17, en el Enrique Chiosso, ante Náutico Hacoaj, el manager recibe a El Ciudadano y repasa su transformación a los 49 años, de goleador a dirigente. 

El ex delantero es reconocido en todas las canchas por su paso por Tigre, donde ascendió a Primera en 2007 e integró uno de los equipos más emblemáticos del ‘Matador’. Surgido de Nueva Chicago, también estuvo en Instituto, Estudiantes, Merlo, San Lorenzo de Alem, Italiano de Florida y Ferrocarril Roca de Las Flores.

Además, participó en el fútbol italiano (Prosesto, Nocrina, Ravenna, Tivoli y Salernitana) y en República Checa (Liberec y Sparta Praga).

En su última etapa, recaló en Provincial, donde fue campeón como delantero y después se puso el traje de asesor en esta nueva experiencia del equipo en AFA, donde espera la levantada luego de la caída 4 a 1 ante Camioneros.

-¿Cómo estás viviendo esta experiencia?
-Es algo increíble, sinceramente, es la realización de un sueño. Estamos en el inicio de algo grande que queremos seguir proyectando.

-¿Te picó el bichito alguna vez para seguir jugando?
-La etapa de jugador ya terminó: por suerte, duró bastante: casi hasta los 50. Más no le puedo pedir a esta profesión que me dio muchas alegrías. Ahora estoy abocado a la tarea dirigencial.

Puesto Viejo RGB

-¿Cambió la exigencia?
-Por supuesto, estamos en una etapa de transformación, donde cada uno debe entender que vamos hacia un fútbol profesional y en la rapidez de poder entenderlo, van a estar los resultados.

-¿Cómo vive la ciudad esta transformación? 
-Lobos de a poco se va dando cuenta de la importancia de pertenecer a un grupo selecto que participa en AFA. Por suerte, hay varios equipos acá y nos están acompañando muy bien.  La idea como club, más allá de que los chicos se diviertan, es que se motiven y se acerquen: nuestra meta ahora es participar en Inferiores.

-¿La institución va a seguir apostando en la Liga de Lobos?
-Sí, claro. Nuestra base viene de  la liga lobense, vamos a seguir participando y tratando siempre de ser protagonistas. El esfuerzo es doble.

-¿Qué meta tenés como encargado de Deportes de la ciudad?
-Que en todo el rango etario, de chicos a adultos mayores, se acerquen a hacer actividad física, cualquiera sea la intensidad.

-Y en el Provincial, ¿a qué aspiran?
-Apuntamos y soñamos con llegar a la Primera División, dedicándonos al 100 %. ¿Cuándo se podría dar eso? No se sabe, pero arrancamos a soñar....

Te puede interesar
Lo más visto