Polo Hurlingham: Sorprendió pero no le alcanzó

Deportes 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
La Dolfina Brava venció a Ellerstina arrebatándole el invicto, pero esta victoria no es suficiente como para intentar ser finalista.
polo hurlingham la dolfina brava ellerstina POROTO CAMBIASO
La Dolfina Brava le quitó el invicto a Ellerstina. FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

En el segundo turno de la jornada del pasado sábado el elenco de ‘Poroto’ Cambiaso protagonizó la primera gran sorpresa no solo de este 128° Abierto del Hurlingham Club,  sino de lo jugado hasta el momento en la Triple Corona al vencer a Ellerstina arrebatándole incluso su invicto.
En este choque, que cerró la tercera fecha que a la vez fue la segunda de la Zona A, el plantel petionense jugó a gran nivel imponiéndose por un ajustado aunque suficiente 10-9 que si bien no sirve para el aspecto resultadista, esto es para ir en busca del título, actúa y mucho en el plano emocional justo en la antesala al mismísimo Abierto que cabe recordar ‘Poroto’ y los suyos jugarán por primera vez.
¿Por qué no sirve este triunfo para llegar a la final de Hurlingham? Ante un posible triple empate, la diferencia de gol no le juega a favor a La Dolfina Brava ya que queda con un saldo de -1 mientras que RS Murus Sanctus posee +2 y Ellerstina -1.

El partido
Con el joven Cambiaso como referente, el elenco petionense pisó firme desde el inicio mismo del choque ante un Ellerstina que no solo no pudo convertir en los dos primeros chukkers sino que además solo contabilizó dos disparos a los mimbres.
No obstante, cabe mencionar que ‘la Z’ poseía en cancha a solo dos de sus habituales titulares lo cual no fue obstáculo para intentar, y por momentos lograr, pasar al frente en el marcador aunque La Dolfina Brava siempre se mantuvo en partido dando además la gran sorpresa cuando Terrera logró el gol de la victoria a sólo siete segundos de la campana final.

Formaciones y progresión
La Dolfina Brava: Guillermo Terrera (h) 9 (3 goles), Adolfo Cambiaso (n) 8 (6, cuatro de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker) y Alejo Taranco 8. Total: 33.
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6, tres de penal), Matías Torres Zavaleta 8, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10 (Lesionado, fue reemplazado por Bautista Bayugar 8 -3- a los 6 minutos 10 segundos del segundo chukker). Total: 37.
LD Brava: 2-0, 2-0, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7 y 10-9.


Definición de la Zona A

Mañana sábado y en la cancha 1 de Hurlingham, RS Murus Sanctus y Ellerstina definirán al primer finalista del torneo.
En esta ocasión, el elenco de General Rodríguez deberá ganar por al menos dos goles para llegar a la final en tanto que su rival de turno logrará el pase al partido decisivo hasta perdiendo por un tanto.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar