Polo - Abierto Juvenil: Continúa cosechando trofeos

Deportes 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
La Natividad se coronó Campeón del 38º Abierto Juvenil al vencer en la final a La Verzea-La Suerte.
polo la natividad ABIERTO JUVENIL
La Natividad y una nueva ceremonia de premiación en esta temporada 2021. FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

El 2021 está siendo un gran año para el equipo verde de Alejandro Petión no solo en los certámenes periféricos a la Triple Corona, sino también en lo relacionado a esta trilogía o en todo caso a lo que se ha jugado de ella dado que si bien no clasificó a la final propiamente dicha de Tortugas, se quedó con la Copa Subsidiaria.
Respecto a lo sucedido el pasado lunes en una de las canchas de la sede Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP), La Natividad ganó un nuevo título al quedarse con el 38º Abierto Argentino Juvenil, certamen en el que participaron cinco equipos de dieciséis a treinta y tres goles de valorización conformados por polistas de hasta 21 años.
En esta oportunidad, el elenco petionense superó con total autoridad a La Varzea-La Suerte por un drástico y contundente 15-4 coronándose no solo Campeón sino haciéndolo además en calidad de invicto, siendo esta versión 2021 de este certamen la tercera ganada en forma consecutiva.
Un dato para nada menor es que La Natividad presentó en su alineación a tres polistas que juegan, paralelamente, la importantísima Triple Corona con todo lo que ello implica como fue el caso de los propios hermanos Castagnola y su primo ‘Poroto’ Cambiaso.

Datos
-Bartolomé Castagnola (h) fue destacado como la figura del partido, distinción que ganó por cuarto año consecutivo.
-Camilo Castagnola llegó a su triple título consecutivo en el Abierto Juvenil dado que lo ganó en 2018, 2019 y 2021 (N. de la R.: a causa de la pandemia no se jugó en 2020).
-‘Poroto’ Cambiaso ganó por primera vez este Abierto Juvenil mientras que Rufino Bensadón lo hizo por segunda vez consecutiva.

Formaciones y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (2 goles), Rufino Bensadón 7 (5, cuatro de penal), Adolfo Cambiaso (n) 8 (1) y Bartolomé Castagnola (h) 9 (7). Total: 33.
-La Varzea-La Suerte: Bautista García 5 (1), Ignacio Arbelbide 5 (3, uno de penal), Lucas Criado (h) 4 y Teodoro Lacau 5. Total: 19.
-La Natividad: 4-1, 8-1, 9-2, 11-2, 15-3 y 15-4.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar