Fútbol de la C: se festejó como un verdadero triunfo

Deportes 09 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
En su visita a Victoriano Arenas, Cañuelas logró el empate en tiempo de descuento. El lunes Nicolás Iñiguez se alejó de la dirección técnica, la que quedará ahora a cargo exclusivamente de “el Zurdo” Márquez. Al cierre de esta edición el Rojo se aprestaba a enfrentar, en cancha de Talleres de Remedios de Escalada, a Ituzaingó, mientras que el miércoles se medirá con Argentinos Juniors por la Copa Argentina, desde las 22:10, en cancha de Arsenal.
Ver galería futbol de la c cañuelas kruger
1 / 2 - Krüger y un ansiado grito de gol.

El pasado domingo y bajo una temperatura que invitaba a disfrutar de la jornada en una piscina, debido ya no a una temperatura elevada sino sencillamente insoportable, se dio la visita del Tambero a Victoriano Arenas en aquella peculiar cancha ubicada en una isla.
En cuanto a lo sucedido dentro del rectángulo verde, el local supo ser más contundente que la visita dado que mediante el accionar de Acosta y Aguila, de penal este último, posibilitaron la victoria parcial por dos goles de diferencia.
Encontrándose justamente dos tantos abajo, el panorama se le había complicado por demás a un Rojo que parecía no tener respuestas.
De hecho los minutos pasaban y nada ni nadie parecía poder torcer aquella historia.
Sin embargo la modificación del paisaje se produjo post cambios, lo cual habla a las claras de una acertada lectura del partido por parte de la, en ese entonces, dupla técnica.
De hecho cabe remarcar que los goles Rojos fueron obra justamente de quienes ingresaron en el complemento.
Otro dato no menor es que el local se quedó con un hombre menos cuando promediaba el complemento, hecho que hizo que retrasara notablemente sus filas cediéndole por ende la iniciativa a un Tambero que fue en busca del empate, lo que consiguió en el tramo final del partido.
El joven Facundo Krüger anotó el primero, a los 42’, en tanto que Alan Visco y ya en tiempo adicionado (48’) logró el empate que naturalmente debido a las circunstancias en las que se consiguió se vivió como un heroico triunfo más allá que para la tabla de posiciones signifique apenas una unidad.
Sucede que este empate, mejor dicho la manera en que se obtuvo, sacudió y fuerte a un equipo en el aspecto anímico dándole un empujón de cara a lo que viene en medio de una temporada que, en lo que hace a puntos cosechados, dista al menos de lo esperable tras aquella consagración de la rueda anterior.
Lo que se viene
Al momento de redactar estas líneas estaba todo dispuesto para que Cañuelas –dirigido ya exclusivamente por “el Zurdo” Márquez– reciba a puertas cerradas y en cancha de Talleres de Remedios de Escalada, a Ituzaingó.
Este será el segundo de los tres compromisos en los que el Rojo no puede jugar como local en su propia cancha y ante su gente, tras la sanción recibida a causa de los incidentes acaecidos ante San Martín de Burzaco.
Del mismo modo la apelación presentada la semana pasada ante la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), respecto a las sanciones recibidas, no ha generado respuesta alguna al menos al cierre de la presente edición de El Ciudadano.
En lo que se refiere a la Copa Argentina, Cañuelas enfrentará a Argentinos Juniors el próximo miércoles, a partir de las 22:10, en cancha de Arsenal de Sarandí.