Fútbol de la B: Un empate que no le sirve a ninguno de los dos

Deportes 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Cañuelas y Los Andes igualaron en uno el domingo en el Arín cuando en realidad ambos necesitaban el triunfo para seguir prendidos en la recta final del torneo.
futbol de la b cañuelas festejo de gol ESTA
Cañuelas festeja el gol de Sosa con el que pasó al frente momentáneamente del marcador. FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ.

En pleno festejo por el Día de la Madre, es decir el pasado domingo, el Arín tuvo actividad con la disputa de la fecha que marcó, además, la primera visita oficial de Los Andes al estadio de calle Uruguay.
Debido a las ubicaciones que ambos equipos ostentaban en la tabla de posiciones en la previa a este choque, resultaba vital para los dos lograr la victoria para mantener chances serias de pelear por el título incluso más allá de que hoy en día la matemática, post empate, dice que la posibilidad sigue en pie.
El elenco de Zermatten desplegó inicialmente un interesante nivel de fútbol que abarcó no solo un ítem importante como lo es el de la tenencia del balón, sino produciendo también llegadas con peligro a las tierras defendidas por Leandro Brey.
Fue en este cuadro de situación en el que ‘Lucho’ Cariaga fue el autor de un gran pase que habilitó a Santiago Sosa, quien abrió el marcador cuando el cronómetro de Kevin Alegre marcaba 22’ de juego.
Siendo plenamente consciente de su necesidad de sumar de a tres en un partido en el que en realidad estaba perdiendo, Sebastián Salomón movió y con fuerza el banco de suplentes realizando, en el entretiempo, cuatro modificaciones al unísono.

futbol de la b cañuelas julian canoJulián Cano y una de sus habituales proyecciones en ataque (FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ).

Con apenas nueve minutos disputados de este complemento Eric Aparicio, uno de los ingresados, logró el tanto de la igualdad.
Con el paso de los minutos el desarrollo del encuentro ya no fue tan favorable al local, como en la primera mitad, ingresando el cotejo en un nuevo terreno en el que cualquiera de los dos podía quedarse con el triunfo.
Sin embargo, el pitazo final de Alegre se hizo sentir decretando el final del choque y la validación de un empate en uno que de poco le sirve tanto al local como a la visita.

Lo que se viene
Tras quedar a cuatro puntos de los puestos del Reducido cuando quedan nueve en juego, si es que Colegiales vuelve a salir Campeón, ‘el Rojo’ enfrentará mañana sábado justamente al plantel de Munro.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar