El Hospital Marzetti cuenta con una nueva ambulancia de alta complejidad

Salud 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) enviada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
19-10 nueva ambulancia para el Marzetti (4)

Tras una gestión de la intendenta Marisa Fassi, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó al municipio una UTIM completamente equipada, destinada al servicio de Salud local.
Se trata de una unidad Mercedes Benz 515 cero kilómetro, cuyo valor se estima en más de 13 millones de pesos, y que fue entregada este martes por la viceministra de Salud bonaerense Alexia Navarro, en el marco del acto de firma de diferentes convenios llevado a cabo frente al edificio del Cine Teatro Cañuelas.
La nueva UTIM cuenta con toda tecnología de última generación, incluyendo respirador, cardiodesfibrilador, silla de ruedas, maletín de emergencia: equipos para traumatología, partos, quemaduras, etc.
“Es una alegría enorme entregar esta ambulancia; esto es trabajar en red, esto es integrar el sistema de Salud”, manifestó la Dra. Alexia Navarro durante el acto.

19-10 nueva ambulancia para el Marzetti (5)
“Cuando acudimos a un sector de Salud no diferenciamos si acudimos a un efector provincial o municipal. La Salud es un derecho, y tenemos que garantizar como Estado para todos y todas”, agregó la viceministra, al tiempo que afirmó que “toda esta inversión vino para quedarse, no fue transitoria por la pandemia”.
La jefa comunal Fassi, por su parte, agradeció a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, y al gobierno de la Provincia y de la Nación por el compromiso asumido durante la pandemia.
“Como militante, para mí es una bendición poder compartir la entrega de esta ambulancia destinada a mejorar el sistema de Salud de forma integral, como parte de un proyecto que nos permitió poner en total funcionamiento el Hospital Néstor Kirchner donde fueron atendidos 700 vecinos y vecinas de Cañuelas, sin que a nadie le falte una cama”, cerró la intendenta.

19-10 nueva ambulancia para el Marzetti (1)


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar