El Hospital Marzetti cuenta con una nueva ambulancia de alta complejidad

Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) enviada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Salud22/10/2021El CiudadanoEl Ciudadano
19-10 nueva ambulancia para el Marzetti (4)

Tras una gestión de la intendenta Marisa Fassi, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó al municipio una UTIM completamente equipada, destinada al servicio de Salud local.
Se trata de una unidad Mercedes Benz 515 cero kilómetro, cuyo valor se estima en más de 13 millones de pesos, y que fue entregada este martes por la viceministra de Salud bonaerense Alexia Navarro, en el marco del acto de firma de diferentes convenios llevado a cabo frente al edificio del Cine Teatro Cañuelas.
La nueva UTIM cuenta con toda tecnología de última generación, incluyendo respirador, cardiodesfibrilador, silla de ruedas, maletín de emergencia: equipos para traumatología, partos, quemaduras, etc.
“Es una alegría enorme entregar esta ambulancia; esto es trabajar en red, esto es integrar el sistema de Salud”, manifestó la Dra. Alexia Navarro durante el acto.

19-10 nueva ambulancia para el Marzetti (5)
“Cuando acudimos a un sector de Salud no diferenciamos si acudimos a un efector provincial o municipal. La Salud es un derecho, y tenemos que garantizar como Estado para todos y todas”, agregó la viceministra, al tiempo que afirmó que “toda esta inversión vino para quedarse, no fue transitoria por la pandemia”.
La jefa comunal Fassi, por su parte, agradeció a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, y al gobierno de la Provincia y de la Nación por el compromiso asumido durante la pandemia.
“Como militante, para mí es una bendición poder compartir la entrega de esta ambulancia destinada a mejorar el sistema de Salud de forma integral, como parte de un proyecto que nos permitió poner en total funcionamiento el Hospital Néstor Kirchner donde fueron atendidos 700 vecinos y vecinas de Cañuelas, sin que a nadie le falte una cama”, cerró la intendenta.

19-10 nueva ambulancia para el Marzetti (1)


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar
jornada

Jornadas de actualización en el Hospital Cuenca Alta

El Ciudadano
Salud01/08/2025

Bajo el lema “Impacto de las políticas de salud en la atención” finaliza la iniciativa, impulsada por los distritos Conurbano Sur, Oeste, Sudeste y Norte de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en conjunto con el servicio del corazón que funciona en el sanatorio sede.

AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.

vacuna2

Ya arrancó la aplicación de la vacuna antigripal en Cañuelas

Leandro Barni
Salud27/03/2025

Se da en el vacunatorio del hospital Ángel Marzetti y en las unidades sanitarias del distrito, de modo gratuito. Las primeras dosis son para el personal de salud y mayores de 65 años. Luego llegará el turno de las embarazadas, puérperas, niños de 2 a 6 años y personas con factores de riesgo.

Lo más visto