Ciclismo: Dos podios en la Vuelta del Centro

Deportes 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
ciclismo mariano salmon
Salmón logró el segundo lugar entre los Master C.

El circuito El Orejano de Roque Pérez volvió a tener actividad sobre su cinta asfáltica aunque en este caso no se trató de un espectáculo de automovilismo, sino de un evento de ciclismo bautizado como Vuelta del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Esta prueba se extendió a lo largo de tres días con diferentes competencias, cuyas actuaciones luego determinaron las posiciones de los ciclistas en el clasificador general de cada categoría.
En este marco se dio no solo la participación de dos ciclistas locales, sino además el acceso de ambos a los podios de las clasificaciones generales de sus respectivos segmentos.

Mariano Salmón
En el marco de la categoría Master C el eterno Mariano Salón se adjudicó inicialmente, en la jornada del sábado, el segundo lugar mientras que en la carrera del domingo accedió a la tercera colocación logrando entonces el segundo puesto de la general detrás de Carlos Piazza del equipo Raleigh y aventajando a su compañero de equipo Omar Fredes.

ciclismo alexis mirandaMiranda: segundo en Sub23 de la Vuelta del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Alexis Miranda
El ascendente Alexis Miranda tuvo una triple participación que le valió el segundo lugar, en la general, de la variante Sub23.
En esta ocasión en el prólogo del viernes la competencia tuvo una duración de dos horas y media, con una grilla de unos ciento veinte ciclistas que pedalearon bajo un intenso viento.
En este caso unos doce ciclistas lograron escaparse y sacarle la vuelta al resto formando parte del segundo pelotón el cañuelense, siendo ello lo que prácticamente definió su suerte en esta carrera dado que le fue imposible descontarle terreno a Agustín del Negro, su máximo rival en la Sub23. En esta oportunidad se corrieron unos ciento diez kilómetros.
El sábado la competencia para Elite y Sub23 tuvo una duración de tres horas y unos ciento veinte kilómetros logrando unos sesenta ciclistas, es decir la mitad de los participantes, ingresar al sprint siendo el cañuelense quien accedió al décimo puesto en pista y al primero de su segmento.
Finalmente el domingo Miranda encaró la competencia con el objetivo de acortar distancias en la general respecto a Del Negro lo cual no pudo lograr, por lo que luego de tres horas de competencia y a pesar de haber ganado esta tercera etapa de la Sub23, en la general se hizo del segundo escalón del podio como escolta justamente de Del Negro.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]r

Te puede interesar