Se puso en marcha la Feria Rural 2020

AgroCiudadano 09 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense

Después de abrir el año con una reunión en el salón del Honorable Concejo Deliberante, el pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión preparatoria en el que los organizadores confirmaron la primera fecha de 2020.  
En la misma, miembros del Gobierno municipal, la agrupación de productores y la Sociedad Rural definieron que el domingo 8 de marzo, sería el primer encuentro del año, de 10 a 18, en el predio ubicado en el kilómetro 65,200 de Ruta 205. En la charla, los participantes trataron aspectos organizativos y confirmaron que el evento que incluye shows musicales, puestos de artesanías, juegos para niños y actividades al aire libre continuará realizándose los segundos domingos de cada mes.
Por otra parte, se conversó sobre nuevos proyectos y actividades que puedan articular campo y ciudad, ampliando la participación de emprendedores y alcanzando a una mayor demanda.
Participaron de la reunión el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín; el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo; la flamante presidenta de Feria Rural Cañuelas, Ema Montovio; la tesorera de Feria Rural Cañuelas, Miriam Guerrero; el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas (SRC), Fernando Noseda; y Juan Cruz Lizarraga, parte del personal administrativo de la SRC.

Feria Rural de Cañuelas
Los segundos domingos de cada mes de las 10 a 18, se realiza la “Feria Rural de Cañuelas, del campo al consumidor” donde se congregan más de 40 emprendedores locales que participan con la exposición y venta de productos de campo, chacinados, dulces, verduras, artesanías y otros. Este evento que surge de la articulación entre la Municipalidad, la Sociedad Rural y los productores locales, presenta una entrada libre y gratuita que solo exige la decisión de conocerla.
En este espacio de exposición y comercialización, dispuesto para pequeños y medianos productores locales, quienes los visiten podrán adquirir productos elaborados artesanalmente, tales como dulce de leche, cerveza, chorizos y embutidos caseros; productos de leche de cabra; productos de soja, hierbas aromáticas, licores; escabeches, pollos, conejos, codornices, huevos, aves de corral, plantas, miel, artículos de carpintería y herrería rural; mates, artesanías y marroquinería.