Solicitan medidas para frenar el robo de cables

Política 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
En Vicente Casares una serie de sustracciones dejó en varias ocasiones a los usuarios sin el servicio esencial de teléfono fijo e internet. Concejales de la oposición proponen algunas pautas básicas, luego de recibir el pedido de usuarios afectados.
cables

En varias ocasiones se han publicado los robos ya reiterados del tendido aéreo de telecomunicaciones en Vicente Casares y los consiguientes reclamos, además de perjuicios de los usuarios de Telefónica/Movistar.
Y también en estas páginas se han contado las quejas de esos usuarios, pero que van acompañadas también de recomendaciones, las cuales fueron escuchadas recientemente por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, según indicaron los opositores.
Tal es así, que un grupo de casarenses, sugirió reforzar el patrullaje en la zona donde se comete este delito, pero también solicita que la policía actué cuando se denuncian los hechos. Asimismo, señala iluminar la zona del puente que cruza el arroyo, y pasan los cables buscados por los delincuentes. Otra tarea que recomienda, es podar los árboles de ese sector.
Entonces, con estas tareas preventivas, los vecinos comprenden que el accionar delictivo se vería disminuido.
“Estas tareas preventivas, son las que los vecinos de Vicente Casares solicitan puedan realizarse a la mayor brevedad posible, antes que se produzcan otros robos y que la empresa Telefónica/Movistar se digne a reponer el cableado”, se menciona en el proyecto de resolución, presentando el día 1, el que fue girado a la Comisión de Obras Públicas, durante la última sesión del Concejo Deliberante.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar