Margarita Barrientos: “Vamos a reabrir la semana que viene un nuevo comedor en Los Pozos”

Interés general 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
La dirigente social mantiene reuniones a nivel nacional y local para mantener los lugares donde acuden chicos y grandes a buscar comida. En las afueras de la ciudad fue cerrado el comedor que tenía. Tuvo otro espacio en Santa Anita. Tiene hijos en Los Pozos, donde supo vivir hace un tiempo.
margarita
Margarita Barrientos fue recibida por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien se comprometió a brindar una asistencia.

La reconocida voluntaria social Margarita Barrientos, quien suele ser tan requerida por la clase política y empresarial, se mostró preocupada hace unos días ante la falta de fondos para seguir sosteniendo los comedores, algunos de ellos ya cerrados, entre ellos el de Cañuelas.  “Me cuesta mucho mantenerlos. En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda”, dijo Barrientos en diálogo con Radio Mitre.
“Vamos a abrir si Dios quiere la semana que viene. Será en otro lugar, no donde estaba, porque ha sido ocupado.  Se abrirá y entregarán viandas a los chicos, que podrán desayunar, almorzar y merendar en Los Pozos”, explicó Barrientos ante un llamado de este semanario para conocer la situación en nuestro distrito. Sobre las cantidades que podrían asistir, señaló: “Vamos a seguir con la misma cantidad. Y si se puede aumentar, mejor”.
La dirigente social a cargo de Los Piletones, que funciona desde 1996 en Villa Soldati, donde acuden miles de personas, por cuatro comidas diarias, aclaró a este medio que “como siempre es la gente que nos ayuda con las donaciones. De Los Piletones llevamos las cosas. La idea es seguir llevándola y que más gente colabore”.
Sobre si mantiene algún contacto o ayuda con el Gobierno local, indicó: “Todavía no, pero voy a hablar con la señora intendenta”. Y luego dijo que con la administración de Axel Kiciloff no tiene relación, en tanto mencionó una reunión que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación y sobre la cual dejaron trascender que “no se dejó de proveer alimentos a los comedores de Margarita Barrientos. Ahora vamos a sumar más alimentos para que puedan reabrir el comedor de Cañuelas y de Santiago del Estero”.
Por su vuelta a instalar un comedor en Los Pozos, Margarita indicó que “será con gente de confianza, que reciben los alimentos y cuidan las cosas que uno les lleva. Todo a cargo de las mismas madres”. 
A pesar de llevar más de una década de relación con Macri, cuando éste era presidente de Boca, respondió ante otra pregunta de este medio que “se fue diluyendo (el vínculo) pero bueno, ahora está este gobierno. Y fuimos muy bien recibidos los otros días por el ministro de Desarrollo Social (Juan Zabaleta). Es una persona encantadora y la respuesta fue muy buena”.  Al respecto, el ministro Zabaleta en su cuenta de Twitter destacó: “Recibí en el Ministerio a Margarita Barrientos. Cada vez que un referente social necesite de la asistencia y la ayuda del Estado ahí vamos a estar como gobierno”.
“Vamos a trabajar con él y ojalá que así sea. La gente lo necesita”, finalizó Margarita.
La fundadora de Los Piletones hace varios años que mantiene un vínculo afectivo con Cañuelas, donde hay varios hijos viviendo y donde supo tener un comedor en Santa Anita, además de Los Pozos.  En la década del 90 del siglo pasado hasta vivió acá, en las afueras, con su entonces esposo Isidro. También sufrió la pérdida de un nieto, Thiago Andrés quien se ahogó en una pileta familiar. Ese episodio la sumió en una depresión e impulsó a que se fuera a Villa Soldati. Por el año 2018, en calle Las Heras, de Los Pozos, tuvo un comedor y dos años antes había abierto otros en Santa Anita, cerca de Ruta 3.
Unas 220 personas de Cañuelas recibían a diario por Margarita y sus colaboradores las raciones que terminaron este invierno.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar