Un nuevo aniversario del Rotary que celebró los 70 años

Sociales 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Con emociones por antiguos socios y ex integrantes, se recodó lo que empezó el 1 de septiembre de 1951, la fundación del Rotary Club de Cañuelas. Desde 1983 se encuentran en Basavilbaso 753.
rotary 1
Lo celebraron como repiten: “Acompañando el crecimiento de la ciudad, creando lazos, uniendo ideas y trabajando al servi

Rotary Club de Cañuelas cumplió 70 años y se trata de una las instituciones más antiguas y vitales que tiene el distrito, junto a los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, Cañuelas Fútbol Club, Club Juventud, entre otros.  El Rotary organizó un evento de manera presencial junto a socios e invitados en su céntrica sede social.  
Los festejos tuvieron varios elementos para recibir este aniversario y se hizo con una muestra de objetos propios de la organización y de fotografías que hacen a la historia de la entidad.  
El evento contó con la presencia de su presidente Sergio López y su vice Lucas Fernández, además de otros integrantes de la comisión, que compartieron varias horas junto a los rotarios. Hubo discursos, videos y hasta productos de recuerdos que organizaron los chicos de Interact y Rotaract. 
Y la emoción se vivió a flor de piel con un lindo homenaje a Tomás ‘Tito’ Riva, quien recordó que a sus 24 años propuso crear Interact en Cañuelas. “Me comuniqué con los chicos de Lobos y me ayudaron dos rotarios. Andaba con un susto muy grande cuando empecé. Ni cenaba porque estaba con gente grande. Y al tiempo me preguntaba por qué no había mujeres en Interact. Al segundo año en la casa de ‘Coca’ Fernández, que nos juntábamos en la calle Libertad, fue que se incorporaron mujeres en una comisión anexa. Creo que fue el primer club en incorporar mujeres. Fui un poco pionero de las filas y luego siguieron las mujeres en Rotary y Rotaract”, destacó Riva durante el acto.  

rotary 3
Luego dijo que “salíamos mucho y hacíamos mucho. Como docente, traía mis alumnos. Nadie decía que no. Se entusiasmaban y seguían en el Club”.  
Bruno Rutter y Riva fueron designados como socios honorarios. 
Durante el acto también se descubrió una placa alusiva al aniversario y luego hubo entrega de reconocimientos a ex socios. Interact obsequió un cuadro con la lista histórica de sus autoridades. 
En la celebración se mostraron banderines, placas recordatorias, libros institucionales de las diferentes épocas. 
Rotary Cañuelas fue fundada el 1 de septiembre de 1951 y su primer presidente fue Lizardo Cáceres, para entonces contaban con 26 socios fundadores.  
La actual casa rotaria en Basavilbaso 753 fue adquirida en 1983 luego de encarar dos rifas y de una donación efectuada por una herencia de Eduardo Jamardo.  
Desde hace años mantiene un banco ortopédico, entre otros aportes a la comunidad como las campañas contra el cáncer de mama y la plantación de árboles. Y este año encaró la provisión de paneles solares para la escuela rural de La Noria.  

Te puede interesar