
Multa millonaria y suspensión a una agencia de seguridad
El Ciudadano
Más de dos millones de pesos fue la multa que le aplicaron a una empresa de seguridad que prestaba servicios en el Parque Industrial Cañuelas, donde no había presentado la documentación para tener dos efectivos y con un equipo de comunicaciones no declarado. La imputación la efectúo la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, del Ministerio de Seguridad bonaerense. Además, la suspendió durante unos días con una causa contravencional.
Securitas Buenos Aires S.A., una prestadora de seguridad privada, con sede en Vicente López, fue sancionada por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, con la suspensión de diez días y con la multa de un total de 2.182.752 de pesos, por haberse acreditado que prestó un servicio de seguridad privado sin haber comunicado en tiempo y con un equipo de comunicaciones no declarado.
La firma mencionada todavía estaba a tiempo de impugnar la resolución dictada por la Dirección para la Gestión de la Seguridad con algún tipo de apelación, según se consignó en el boletín informativo del ministerio de Seguridad bonaerense.
Para el Ministerio, Securitas, durante una constatación en el Parque Industrial Cañuelas, en Ruta 6 kilómetro 96,500, el 20 de agosto de 2020, tenía un vigilador, pero sin credencial habilitante y con un teléfono celular; además estaba acompañado de otro vigilador. Ambos, según Seguridad, cumplían tareas de vigilancia, protección y custodia de bienes y personas del lugar.
La Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, citó a Securitas, pero no prestó declaración sobre la situación endilgada en Cañuelas. Y según constataron, la firma se encontraba prestando un servicio sin haber comunicado en tiempo y forma la celebración de contrato de prestación de servicio de seguridad privada y con un equipo de comunicaciones y personal no declarados ante el organismo contralor.
Leandro Barni – [email protected]


Procesan sin prisión preventiva al empresario cañuelense Marcelo Porcel por abuso y corrupción de menores

Barby Franco protagonizó un accidente con su Tesla de lujo en la Ruta 3, a la altura de Cañuelas

Allanamiento por drogas tras un tiroteo en una compra fallida en La Unión

"Es un gran refuerzo y tiene mucho más para dar": EFIC sueña con el campeonato de la mano de Lautaro Martínez

Un clásico de Cañuelas: la Feria Rural vuelve con sabores del campo, música y tradición


Cañuelas FC volvió a la victoria contra Atlas, en un partido que terminó con escándalo


