Hosptal Marzetti: ATE será incluido en la mesa paritaria

Política 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Hay avances en distintos reclamos vigentes. Se realizó una asamblea informativa.
graciela perazzo asamblea
Graciela Perazzo, secretaria General de ATE Cañuelas, durante la asamblea del lunes.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Cañuelas informó durante la semana los avances en busca de las reivindicaciones con respecto a las condiciones de trabajo y la necesidad de un aumento salarial. La novedad más importante será la inclusión del sindicato estatal en la mesa paritaria junto con los otros gremios de los y las municipales.
El pasado lunes la cúpula de ATE se reunió con el Abogado Sergio ‘Nuchi’ Nucifora y se determinó seguir adelante con los cumplimientos acordados entre el Ministerio de Trabajo provincial y el Ejecutivo municipal; entre éstos estuvo la entrega de la ropa de trabajo, el adelanto de un porcentaje de aumento pactado previamente, licencias por descanso, refacciones en el edificio y comenzar a trabajar en los pases a planta y recategorizaciones en una Mesa Técnica –el encuentro se realizó ayer viernes por la mañana, al cierre de esta edición–.
Al finalizar la reunión, la secretaria General, Graciela Perazzo, y la delegada de Salud, Sonia Barragán, informaron en una asamblea los avances obtenidos hasta el momento en beneficio de las y los trabajadores que aguardan además un aumento digno al básico.
En el encuentro de la Mesa Técnica estaba estipulado abordar un petitorio elevado por las y los trabajadores del nosocomio local y la inclusión formal de ATE en la Mesa Paritaria dada su representación legal y sindical. Esto no es un dato menor, ya que en la misma se discutirán salarios con todos los gremios representativos de los trabajadores municipales y el municipio.
Participaron también la secretaria Administrativa del sindicato, Marisol González, la secretaria de Organización, Norma Graciarena, los representantes de Finanzas Hugo Vidal y Marisa Medina y la secretaria de Prensa y Paritaria Municipal, Graciela Carrizo.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar