Fútbol de la B: Los dos perdieron dos puntos en el Arín

Deportes 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Cañuelas y Acassuso necesitaban ganar para seguir prendidos en los puestos de vanguardia del torneo, sin embargo el empate en cero al que arribaron hizo que justamente esta igualdad tenga sabor a pérdida de dos unidades en lugar de ganancia de un punto.
DSC_0542

El partido del pasado sábado podía ser catalogado como de suma importancia dado que sus protagonistas se encontraban, y se encuentran, muy cerquita de la punta separados entre sí por apenas una unidad y, por ende, con la posibilidad palpable de acortar distancias para llegar a estar aún más cerca de ese anhelado primer puesto de la Primera B. Todo esto potenciado por el empate padecido por Flandria, el puntero hasta ese momento, acaecido en horas del mediodía de aquella misma jornada.
Sin embargo el destino, por un lado, y el reaparecido Fernando Vijande, por el otro, hicieron que el empate fuera el resultado final de aquel choque que dado el cuadro de situación previo permitió pensar en un cotejo de mayor vuelo.
Naturalmente esta igualdad lograda ante un elenco afianzado en la categoría no le resta mérito a ‘el Rojo’ que, por el contrario, está dando sus primeros pasos en esta Primera B lo cual también cabe remarcar.

El partido
Cuando el cronómetro de Mauro Biasutto marcaba apenas un minuto de juego, éste hizo sonar estridentemente su silbato señalando el punto penal del área defendida por ‘el Flaco’ Vijande quien, luego de mucho tiempo, volvía a salir como titular.
Una vez más, el lungo arquero de Cañuelas mostró su jerarquía al retener el disparo de Pipino cuando los equipos ni siquiera se habían acomodado en el campo de juego.
Pero ésta no sería la única intervención determinante del ‘1’ cañuelense dado que, de hecho, en un par de situaciones resultó ser fundamental su accionar salvando a su equipo que pudo mantener de esta manera su valla invicta.
En cuanto a la faz ofensiva, Cañuelas utilizaba todo el ancho del Arín llevando el balón de izquierda a derecha y viceversa costándole mucho trabajo el hecho de ser incisivo aunque, como viene sucediendo últimamente, los centros desde la última línea desde los pies de Morales fueron una honrosa excepción.
En el complemento se vio lo mejor de Cañuelas, al inicio de este período para ser más exactos, dado que naturalmente no se contentaba con el empate cobrando relevancia en esta postura el accionar de Castañeda quien, no obstante, por momentos estuvo demasiado solo al momento de la creación.
En síntesis, ante el empate de Flandria-Sacachispas se generó una hermosa oportunidad tanto para Acassuso como para Cañuelas de volver a meterse de lleno “en la conversación”, sin embargo esta igualdad en cero hizo que aquella situación no pueda ser aprovechada plenamente.

Lo que se viene
Hoy sábado ‘el Rojo’ de Zermatten visitará a Sacachispas, que viene de igualar en uno ante el entonces único puntero Flandria.

Cuadro futbol B


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar