Cañuelas celebró el gran momento del deporte vasco con los ascensos del ‘Tambero’ y Estudiantes

La dupla albirroja Marcos Bonavita-Agustín Jerez venció 15-7 y 15-10 a Ferro y este sábado desde las 15 jugará la final, en el Gure Echea, ante Pelota Lomas. El ‘Pincha’ de los hermanos Franco batió al ‘Verdolaga’ 15-10 y 15-8. Ambos subieron a Segunda.

Deportes12/07/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Pag 22 (2)
Los hermanos Santiago y Facundo Franco se impusieron ante Ferro en Cañuelas y lograron el ascenso a la Segunda División.

Sin dudas, fue el gran año para la ciudad de Cañuelas en la materia Pelota Paleta, este deporte tradicional de orígenes vascos que se instaló en los pueblos. En 2025, hubo de arranque nueve parejas entre Cañuelas FC y Estudiantes. Y el ‘Tambero’ coronó la primera parte con el ascenso de Tercera a Segunda, de la mano de Marcos Bonavita y Agustín Jerez, quienes vencieron 15-7 y 15-10 a Ferro en Caballito y jugarán hoy a las 15 ante Pelota Lomas (también ascendido) en el Gure Echea. Y por el tercer ascenso, Estudiantes, con los hermanos Santiago y Facundo Franco, derrotó 15-10 y 15-8 a ‘Oeste’, para sumarse a la gloria.

El CFC dio la gran sorpresa en la semana. Bonavita y Jerez (reemplazó al lesionado José López, quien se recuperaba de una operación de apendicitis) estuvieron a la altura y la dupla funcionó a la perfección.

“Agustín lo reemplazó muy bien al ‘Gato’ y nos entendimos como equipo, jugamos bastante tiempo juntos y somos una pareja fuerte para ir por el campeonato, ya con el ascenso asegurado”, confió Bonavita.

Y agregó: “Desde el primer momento nos habíamos puesto como objetivo con el equipo ir por el ascenso a mitad de año, sabíamos que jugar en la Federación es distinto a jugar en el club partidos entre amigos, pero nos fuimos adaptando partido tras partido”.

“Jugar en el torneo oficial era un tema pendiente para mí, siempre quise hacerlo y por un tema de tiempos, de estudio y de trabajo, no podía. Este año me pude organizar y terminé festejando”, puntualizó el pelotari.

Jerez, en tanto, comentó: “Tengo una gran alegría, fue una lástima que López no pudo terminar de jugar el certamen. Pero al final, terminamos festejando los tres y quedó demostrado que somos un grupo humano excelente”.

“Estamos esperando la final de hoy, si bien el objetivo ya está cumplido, estaría bueno terminar esta historia como campeones”, añadió el jugador de 26 años.

Pag 22 (1)Bonavita y Jerez jugarán la gran final. En el medio, López lesionado.

Por su parte, el otro equipo de la ciudad, Estudiantes, con los hermanos Santiago y Facundo Franco, no decepcionó. Por el tercer boleto, festejó ante el team de Caballito, en Cañuelas.

“Entramos nerviosos, pero con el apoyo de la gente nos pudimos levantar. Los chicos de Cañuelas nos fueron a alentar, tenemos buena onda entre todos y hoy vamos a alentar por ellos en la final”, dijo Santiago.

En un hecho histórico, la ciudad de Cañuelas tuvo nueve parejas de pelotaris durante este arranque de año.

Cañuelas tuvo representantes en Primera ‘A’ (Rafael y José Dieste), Segunda (Ignacio Jerez y Andrés Bellagamba), Tercera (Bonavita y López) y Cuarta (Esteban Bellagamba y Fernando Pais).  Mientras que Estudiantes deslumbró en Elite (Leandro Agüero y Nicolás Gelvez), Cuarta (Brian Jaime y Valentino Candal), Tercera (Facundo y Santiago Franco) y dos duplas en Primera ‘B’: Alberto Matamoros-Nicolás Proh y Germán Ludi-Martín Dianda.

Te puede interesar
Lo más visto