Patín Artístico: Pensando en el Nacional de San Luis

Deportes 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
patin artistico
Estefanía Gallardo, Facundo Cabrera y Morena Díaz buscan apoyo para poder afrontar los costos que implica la participación en el Torneo Nacional Copa González Molina.

Del 3 al 11 de diciembre se llevará a cabo en la provincia de San Luis el Torneo Nacional de Patinaje Artístico, donde se pondrá en juego la Copa González Molina.
Al cierre de esta edición se prevé la participación en dicha competencia de Estefanía Gallardo, Facundo Cabrera y Morena Díaz, quienes previamente deberán competir en el clasificatorio a desarrollarse en el Club Fátima de Lomas del Mirador a comienzos de octubre.
Tanto Cabrera como Díaz y Gallardo son alumnos de la escuela Patín Artístico Máximo Paz, a cargo de Priscila Méndez, realizándose ya una movida con el objetivo de recaudar fondos para afrontar los costos necesarios para poder formar parte del evento nacional con sede en la citada provincia puntana.
Para ello, desde el entorno de los deportistas se ha dado inicio, recientemente, una movida en redes sociales la cual consiste en la difusión de un CBU buscando que depositen allí fondos como para comenzar a reunir el dinero indispensable o al menos gran parte del mismo.
Si bien para llegar a San Luis los maximopaceños deberán previamente destacarse en el clasificatorio, se estima que ello es un hecho por lo que la clasificación al Nacional es mucho más que factible.
Naturalmente en este clasificatorio los deportistas competirán en representación de la escuela que los formó, mientras que en San Luis lo harán formando parte de la Federación Gran Buenos Aires.
Estefanía Gallardo competirá en la variante 2ª C Junior en tanto que Facundo Cabrera y Morena Díaz lo harán en 3ª C, siempre dentro de la modalidad Libre.
Respecto a la cuenta bancaria que se creó para recaudar fondos para solventar esta experiencia en el Nacional de San Luis, la misma posee como identificación el número 40090803518456212168.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar