Rugby de la URBA: St. Brendans se hizo fuerte en el complemento

Deportes 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
rugby de la urba manganiello
Luis Manganiello, rugbier de Las Cañas Rugby Club. Foto archivo.

Por la sexta fecha de la temporada el elenco de Las Cañas visitó a St. Brendans, equipo que posee mejor situación en la tabla de posiciones, en un partido en el que los ‘Auriverdes’ desarrollaron un gran juego principalmente en el primer tiempo.
De hecho al momento del pitazo que marcó el final de la primera mitad, el equipo comandado por Juan Francisco Ezquerra se mostraba al frente del marcador (19-22) producto de un aceitado juego que le permitió dominar los embates del plantel local, siendo un dato para nada menor el hecho de poseer viento a favor.
Pero en el complemento la historia cambió rotundamente aunque no solo por la citada cuestión climática, que le jugó en contra al ‘Auriverde’, sino principalmente dado que el local se había reservado ocho suplentes sin jugar en Intermedia, es decir rugbiers absolutamente frescos, que terminaron haciendo la diferencia no solo en el desarrollo del juego sino también en el tablero arribando finalmente al 38-27 final que dejó a los cañuelenses con las manos vacías.

Los puntos
Trípodi aportó dos tries, Sulpis un penal y dos conversiones, además de los tries de Baquero y Carrizo.

Plantel
Juan Francisco Ezquerra determinó que su equipo saliera al campo de juego con Ivroud, Yusti, Zapata, Sosa, Manganiello, Gauna, Cabrera, Palmieri, Baquero, Sulpis, Carrizo, Ceccardi, Pérez, Trípodi y Tellechea.
En cuanto a los cambios Gómez reemplazó a Yusti, Cimarelli a Cabrera y Pedernera a Ceccardi.

Lo que se viene
El fixture marca que Las Cañas recibirá hoy a uno de los punteros del torneo: el Club Argentino de Rugby (CAR).
El CAR comparte la cima de la tabla con Mercedes totalizando 28 unidades, aunque una diferencia de puntos superior le permite ubicarse al tope de las posiciones.
¿El resultado logrado por el CAR en la última fecha? Aplastó a La Salle por 54-15.

TABLAS RUGBY


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar