Fútbol de la B: “Pensábamos que nos iba a llevar más tiempo encontrar el funcionamiento”

Deportes 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
futbol de la b zermaten
Zermatten: “Queremos seguir siendo un equipo competitivo”.

Tras haber tenido fecha libre en el noveno compromiso del torneo, lo que equivale a una imposibilidad concreta de sumar, Cañuelas cayó al quinto puesto del certamen quedando no obstante a tan solo tres unidades del líder Flandria.
En este marco, hoy ‘el Rojo’ vuelve a jugar en el Arín al recibir a Acassuso y justo en la previa a este choque, El Ciudadano dialogó con el DT Fabián Zarmatten quien analizó no solo lo hecho hasta el momento sino que además se refirió a la actualidad refiriéndose incluso a lo que se viene en la recta final del torneo.

–Naturalmente siempre se busca estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones aunque considerando dónde se encontraba el equipo al momento de asumir, ¿esperaba a esta altura del certamen estar coqueteando con la cima de esa misma tabla?
–Nuestro objetivo era, y es, mejorar lo hecho en el Torneo Apertura que no fue bueno para nada. La realidad es que si bien augurábamos un buen inicio con los refuerzos que trajimos, también es cierto que no esperábamos estar a mitad del torneo peleando por los primeros lugares. Obviamente confiamos en el plantel,  aunque pensábamos que nos iba a llevar más tiempo encontrar el funcionamiento. Estamos haciendo un buen campeonato y estamos satisfechos con el crecimiento que se viene mostrando en cuanto al funcionamiento.

–Esta situación generada por el hecho de estar “prendidos” en el torneo, ¿eleva la vara de exigencia?
–La exigencia nuestra como cuerpo técnico es la misma: intentar mejorar cada día tanto en lo individual como en equipo. Debemos esforzarnos y ser valientes para enfrentar cada situación. La realidad es que estar arriba en estas fechas nos desafía: el equipo es respetado en la categoría, tenemos una identidad, los rivales toman precauciones y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. No es momento de relajarse sino de redoblar esfuerzos y jugar con valentía porque tenemos que cerrar bien el torneo.

–¿Qué se viene de ahora en más? ¿Cuál es la meta teniendo en cuenta el actual cuadro de situación?
–El objetivo es seguir peleando en los primeros lugares hasta el final. Pero en lo inmediato, el objetivo tiene que ver con el próximo partido que en este caso es Acassuso que viene en levantada, tiene buenos jugadores y con mucho oficio en la categoría. Tenemos que hacerle sentir nuestra localía intentando imponer condiciones de juego, buscando el resultado que nos permita seguir peleando en el campeonato. Los jugadores están plenamente convencidos de que quedan ocho finales pero sabiendo que tenemos que ir de a un escalón por vez.

–¿Clasificar a la Copa Argentina forma parte del objetivo a buscar?
–Sinceramente no pensamos en la Copa Argentina. Nuestro objetivo es el campeonato y pelear por los primeros lugares hasta el final. Queremos seguir siendo un equipo competitivo y si como consecuencia de ello aparece la posibilidad de la Copa Argentina sería buenísimo, pero no es muestro norte en este momento.

–Esta seguidilla de resultados positivos, ¿predispuso y predispone al equipo de otra manera? ¿Cambió el plantel en lo anímico comparándolo con aquel grupo de hace unos meses atrás cuando se produjo su arribo a ‘el Rojo’?
–Ha generado entusiasmo e ilusión dentro del plantel. Me parece que el fútbol es un estado de ánimo y la seguidilla de buenos resultados nos permitió ganar mucha confianza interna, mucha competitividad entre los veinticinco futbolistas que tenemos en el plantel y eso hace que todo se potencie. Ojalá podamos seguir por este rumbo con la convicción de una idea de juego y esperemos que el hincha también se sienta representado más allá de los resultados que se valoran naturalmente. Consideramos que un equipo que se identifique con una determinada manera de jugar y que a la gente le guste también es un camino que debemos valorar.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar