APAC 1.4: Dos segundos puestos de Iparraguirre

Deportes 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
apac iparraguire b
Iparraguirre fue segundo en las dos finales disputadas en Dolores, en la primera del play off.

El trazado del Auto Moto Club Dolores volvió a recibir a la categoría APAC 1.4 que disputó la séptima fecha del campeonato anual, compromiso que marcó paralelamente el inicio formal del play off.
Veintiuna fueron las máquinas que se hicieron presentes en el trazado ubicado a la vera de  Ruta 2, siendo tres de ellas pertenecientes a pilotos cañuelenses como fue el caso de Kevin Laforcada, Gastón Bertoni y Sergio Iparraguirre.
Cabe recordar que mientras que Laforcada es uno de los clasificados al play off, es decir forma parte del lote de doce pilotos reglamentariamente habilitados a pelear por el ‘1’, Iparraguirre finalizó la etapa regular en la primera colocación lo que se tradujo en quince unidades para el inicio de esta nueva fase en la que los demás comienzan naturalmente sin puntaje.

La previa
En pruebas de clasificación Rodrigo Goraus logró la pole con una marca de 1’24’’418’’’, siendo Iparraguirre el dueño del tercer lugar (1’25’’139’’’ a 721’’’) mientras que Bertoni, en una temporada que hasta el momento fue un verdadero dolor de cabeza, clavó un destacado cuarto tiempo en los cronómetros con una marca de 1’25’’382’’’ (a 964’’’).
Laforcada, por su parte, hizo suya la octava ubicación luego de quedar a casi un segundo y medio de la punta.

Las finales
Pautada a catorce giros, la primera final tuvo en Iparraguirre a uno de los animadores en la lucha por la punta siendo Bertoni otro de los pilotos que pujó gran parte de la final por formar parte del podio, llegando incluso a estar muy cerca de dar vuelta la nefasta racha que lo viene teniendo como protagonista.
De hecho, a poco del final, encontrándose tercero en pista, el auto rojo de ‘el grandote de Cañuelas’ padeció la rotura de la de parrilla de suspensión trasera inferior derecha decretando ello su abandono.
El puntero del torneo, por su parte, sumó importantes puntos al ver la bandera a cuadros en la segunda colocación en tanto que Laforcada, tras partir desde el octavo lugar, cumplió con apenas tres vueltas producto de un desperfecto en el anclaje de la parrilla trasera inferior izquierda.
Posteriormente el ordenamiento de las máquinas de cara a la segunda final, como siempre, se llevó a cabo mediante el sistema de inversión de grilla en lo que hace al orden de llegada de los diez primeros de la carrera anterior.

apac bertoni cBertoni volvió a encontrar el auto aunque la suerte no lo acompañó.

De este modo Iparraguirre partió desde el noveno puesto mientras que Bertoni y Laforcada no fueron alcanzados por dicho sistema, al no haber finalizado la primera final, por lo que quien luchó por el podio hasta el final partió desde la vigésima posición en tanto que el ex básquetbolista hizo lo propio desde el fondo.
Al igual que en la carrera anterior, aunque en esta ocasión luego de una considerable remontada, Iparraguirre no solo se fue para adelante sino que además volvió a pujar por los puestos de privilegio arribando a la cuadriculada nuevamente en la segunda colocación cosechando nuevamente valiosas unidades para el torneo.
Bertoni, por su parte, tras avanzar diez lugares en el clasificador y ubicándose justamente décimo en pista, la rotura de la selectora lo dejó a pie con solo tres giros cumplidos.
En cuanto a Laforcada, éste sufrió la rotura del escape lo cual naturalmente le quitó rendimiento logrando, no obstante, ver la cuadriculada en el undécimo lugar sobre dieciséis autos con todas las vueltas cumplidas, lo cual fue un profundo contraste respecto a las performances obtenidas en las fechas anteriores.

Lo que se viene
El próximo compromiso tendrá lugar a comienzos de octubre, sábado 2 y domingo 3, en el Mouras de La Plata.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]