Noticias de Máximo Paz

Localidades 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Máximo Paz 3

Piquete callejero
Mucho malestar en un sector de Máximo Paz ha generado la obra de cordón cuneta. Los vecinos, muy enojados, al ver que no se colocaba la capa de microaglomerado asfáltico y en su reemplazo solo unas piedras, iniciaron fuego en una esquina. De esa manera exigieron que el municipio intervenga ante la empresa adjudicataria por este trabajo urbano.
La respuesta de la empresa Cleanosol fue que se trata de una medida transitoria, hasta que se pueda avanzar con la capa correspondiente; ya que esa arteria está en la zona más baja de la localidad, donde las napas se encuentran muy altas y es sabido que se anega con frecuencia con las lluvias. Ante este panorama, la carpeta asfáltica duraría muy poco ya que recibiría agua/humedad en cantidad tanto por la superficie como desde la base. Los vecinos adelantaron que mantienen su postura y seguirán cortando la arteria hasta que se solucione el problema.
El inconveniente de los anegamientos se vería solucionado con la obra de desagües pluviales, obra ya licitada, pero sin fecha de inicio.
A este problema de calles 25 de Mayo, Sarmiento y Rivadavia, que se replicó en las redes sociales, se sumó otra preocupación: las zanjas fueron tapadas. “¿Por dónde va a correr el agua ahora?”, lanzaban los vecinos entre muchas otros reclamos.
La comunidad maximopaceña queda esperando la respuesta urgente de las autoridades.

Máximo Paz 5

Cumpleaños
El pasado día 8 celebraron su cumpleaños Ana Patricia Assis y Teresa Cortes. El domingo 12 cumple Gianluca Marchetti, a quien lo saludan calurosamente su abuela y tío. El 15 festeja Daniel Martínez y el día 17 Daiana Tapia. Para todos ellos nuestros mejores deseos.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]