Tiene fecha el llamado a licitación para la “Variante Cañuelas” y “La Pérgola”

Política Nacional 28 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Una resolución de la Dirección Nacional de Vialidad, fechada el viernes 27 de agosto, da inicio al proceso licitatorio para culminar un paquete de obras viales entre las que se encuentran dos importantísimas novedades en los accesos a Cañuelas.
LICITACION DOS_OBRAS

Por un lado, la llamada “Variante Cañuelas” que a través de un trazado de 9,5 kilómetros vinculará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con Ruta Nacional N°3 desembocando directamente en Avenida Pellegrini. Esta obra que tiene una inversión de 5 mil millones de pesos, dará inicio en el kilómetro 58,7 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, para culminar en el kilómetro 67 de Ruta Nacional N°3 generando una vinculación directa y segura con el casco urbano de Cañuelas.
En paralelo, y con una inversión del Estado Nacional de 425 millones de pesos, se construirán los 4,7 kilómetros restantes del tramo “La Pérgola” para que quede finalmente concluida íntegramente la doble vía de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
“Hemos sido capaces, no solamente de recuperar y poner en marcha más de una centena de obras viales abandonadas en todo el país por el macrismo, sino, mucho más allá de eso, pudimos liberar al Estado –es decir a todos los argentinos– de un ruin esquema financiero y de deuda que estaba asociado con el fracasado esquema de Participación Público Privada (PPP)”, explica Gustavo Arrieta en relación a la media docena de licitaciones de obras Ex PPP que abrirá el llamado durante septiembre.
Es que junto con las de Cañuelas, se pondrán en marcha importantes construcciones en Ruta Nacional N°33 en Santa Fe, en Ruta Nacional N°3 en Buenos Aires, en Ruta Nacional N°3 en Santa Cruz, Ruta Nacional N°7 en Buenos Aires; entre otras.

LICITACION VARIANTE_CAÑUELAS
“Ahora, que en ese paquete nacional y federal de obras, los cañuelenses podamos ver como finalmente se concluye la doble vía desde ‘La Pérgola’ o la vinculación de la autopista con la Ruta 3 después de cuatro años de inactividad manifiesta y anuncios vacíos; nos reconforta e impulsa a seguir trabajando para sostener el ritmo de obras que configuren una infraestructura vial, segura y al servicio de un modelo de país que apuesta al trabajo y al desarrollo”, agregó el ex intendente local.
Pero el plan de trabajo del equipo que encabeza Gustavo Arrieta, incluye otras obras además de las Ex PPP; en el último cuatrimestre de 2021, se llamará a licitación para avanzar en construcción de autovías y rutas seguras en Ruta Nacional N°7 en Córdoba, Ruta Nacional N°9 en Santa Fe, y en Buenos Aires, Rutas Nacionales N°5, N°226 y N°193, entre otras. 


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar