Fútbol de la B: ¡Ganó fuera de casa y sigue prendido!

Deportes 28 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Cañuelas venció a San Miguel por 0-2 y es el escolta del líder Flandria a solo un punto. ‘El Rojo’ recibe hoy a Deportivo Merlo mientras que el puntero posee fecha libre por lo que, en caso de vencer en el Arín, el elenco de Zermatten se convertirá en el nuevo mandamás de la Primera B.
futbol de la b cañuelas
Once inicial de ‘el Rojo’ en cancha de San Miguel, donde venció al local por 0-2. FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ.

Con perfil bajo, lejos de las estridencias y de los conceptos rebuscados y jugadas ideadas prácticamente en un laboratorio de la NASA, algo tan de moda últimamente y que ‘el Rojo’  padeció en carne propia hace apenas unos pocos meses con resultados nefastos, el equipo de Zermatten volvió a sumar fuerte lo cual permitió no solo afianzarse en los puestos de vanguardia, sino incluso mejorar su posición al punto de ser el escolta del puntero Flandria ubicándose a solo una unidad.
En este caso ‘el Tambero’, tras la igualdad lograda en su casa en tiempo de descuento ante Talleres, venció como visitante a San Miguel en un partido en el que la contundencia fue su principal característica a pesar del pésimo estado del campo de juego que parecía ser de la D y no de la Primera B.
A poco de iniciado el encuentro Cañuelas golpeó y fuerte con el gol de Diego Castañeda, con pasado justamente en el plantel local, quien abrió el marcador cuando el cronómetro de Germán Bermúdez marcaba apenas 8’ de juego.
Un gol logrado a esta altura del partido naturalmente da tranquilidad y le permite a quien lo conquistó encarar el resto del choque de otra manera apelando, en todo caso, a un manejo criterioso del tiempo y evaluando con serenidad cada pase a realizar.

futbol de la b castañeda estaCastañeda mira el cielo en su personal festejo del primer gol del partido (FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ).

Con esta postura aunque naturalmente sin dejar de pensar en el arco de enfrente, ‘el Rojo’ transitó el primer tiempo ante un San Miguel que incluso hizo poco y nada como para revertir aquel resultado adverso.
El panorama se mostraba estable para la visita aunque, a decir verdad, un gol de diferencia puede ser muchas veces uno de los resultados más complicados de mantener dado que, si se quiere, la exigua diferencia de un tanto puede llegar a borrarse de un plumazo tras una decisión desafortunada o un error de esos que suelen suceder.
Pero Cariaga se encargó de sellar el pleito, alejando aquel siempre latente peligro, con un disparo que tuvo destino de gol a 13’ del tiempo reglamentario.
Aquella acertada y puntillosa jugada le puso el broche de oro a una gran tarde para ‘el Rojo’ que hoy sábado recibirá a Deportivo Merlo, elenco que viene de igualar en cero ante el líder Flandria.

futbol b 28


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar