Rugby de la URBA: Traspié ‘Auriverde’ en su visita a Mercedes

Deportes 28 de agosto de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
rugby de la urba tadeo sulpis
Tadeo Sulpis marcó una conversión y dos penales ante Mercedes.

Tras la apretada derrota de la fecha anterior, en la que perdió como local por apenas dos unidades, el primer equipo de Las Cañas buscó el pasado sábado volver a la senda de la victoria en su visita a Mercedes Rugby Club.
De antemano se preveía que éste iba a ser un choque sumamente difícil para Las Cañas Rugby Club (LCRC) dado que enfrentaba, nada más y nada menos, que al puntero del torneo que además jugaba a en su propia casa con todo lo que ello implica.
No obstante, los cañuelenses jugaron un digno partido en el que el tanteador fue llamativamente bajo dado que el local finalmente se impuso por 23-13 anotando para el elenco de Juan Francisco Ezquerra ‘Fico’ Baquero, quien logró un try, y Tadeo Sulpis que concretó la conversión de aquella jugada y dos penales.
Respecto a la alineación inicial, ‘el Auriverde’ salió a la cancha con Franco Ivroud, Sebastián Yusti, Mario Sosa, Martín Godoy, Lucas Sosa, Gauna, Palmieri, Luis Manganiello, Federico Baquero, Tadeo Sulpis, ‘Tano’ Trípodi, Catriel Pedernera, Pérez, Nahuel Carrizo y Manuel Tellechea, ingresando Góngora por Pérez y Cabrera por Manganiello.

Lo que se viene
Las Cañas vuelve a jugar hoy en su propia cancha, en el predio de calle Pellegrini, para medirse con Del Sur Rugby que viene de vencer a La Salle ocupando actualmente el quinto puesto de la tabla totalizando cuatro unidades más que los cañuelenses.

tablas rugby 28


Dura derrota de la Inter

En la previa al choque estelar de aquella tarde, la Intermedia de Las Cañas padeció una dura caída ante el local: 42-19.
En esta oportunidad Las Cañas Rugby Club jugó con Gómez, Arburúa, Río, Bidarte, Román, González, Cabrera, Herrera, González, Viceconte, Aizaga, Ceccardi, Miño y Penna (Ramallo, López, Gallo, Corchero, Lauría, Corinfield y Guyón).
Tras esta derrota, Las Cañas se ubica en el octavo puesto de la tabla, con ocho tantos, ante las veinte unidades de Argentino.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]