Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 07 de agosto de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas Norte
Unidad Sanitaria y base de ambulancias. Siete barrios del corredor dependen de sus servicios.

Salud sin prioridad
Durante toda la semana pasada, la Unidad Sanitaria de Santa Rosa efectuó una calórica protesta a las autoridades municipales por la mala situación económica y estructural que prácticamente desde los inicios de la pandemia atraviesa el sector.
En diálogo con este medio se refirió Emir Barboza, secretario de ATE (Asociación Trabajadores del Estado): “la situación es crítica. Profesionales aún no recategorizados pese al convenio colectivo del 2019 que así lo estipulaba y no llegan a ganar 20.000 pesos por mes (se reclama un básico –también indigno– de 30.000 pesos mensuales); el pase a planta o efectivización de los reclamantes (convenio colectivo incumplido firmado en el año 2018); reconocimientos en el sector ambulancias ya que de las 36 horas activas estipuladas se trabajan en verdad 48, siendo la diferencia de horas extras aún no tributada (horas no abonadas o en pasividad). Esta semana es un quite de colaboración, de no haber respuestas endureceremos el reclamo”.
Así se refirió el referente sindical quien además mencionó los problemas que no solo circundan al área de Ruta 3, tales como falta de látex (guantes), barbijos, alcohol y otros elementos de lógica por la temática de contagios. Elementos muchas veces abonados de los mismos bolsillos de los trabajadores.
Resulta curioso el reclamo en un municipio donde aún se sigue pagando para que vía Zoom (ya lo mencionó este medio) ciertos adoctrinados estudien “teatro a distancia”.


Corresponsal: Alejandro Fiasché - [email protected]