Molineros cortaron Ruta 205 en reclamo de reincorporaciones en la ex Rasic

Interés general 07 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Son alrededor de 30 trabajadores que dejaron de recibir un subsidio del Gobierno nacional.
molineros en el corte
Trabajadores y gremialistas en el corte de Ruta 205.

Ex trabajadores y representantes del gremio Unión Obrera Molinera Argentina (OUMA) cortaron la Ruta 205 el pasado lunes a la altura de la estación Levene para pedir por la reincorporación de unos 30 operarios.
Estos empleados pertenecían a la empresa Rasic, cuya quiebra se determinó hace tres años. La firma ProteinSA tomó el control de la misma por un breve período y actualmente es la compañía Granja Tres Arroyos quien maneja la planta. El conflicto global se arrastra desde mucho antes.
Los trabajadores permanecieron toda la mañana sobre la calzada con neumáticos incendiados y carteles; los vehículos solo podían circular por la banquina. Luego se dirigieron a la entrada de la empresa, a metros del ingreso del barrio La Garita.
Los desempleados manifestaron que hace un mes ya no reciben un subsidio del Gobierno nacional que los ayudaba a sobrellevar la falta de un ingreso económico y que desde hace tres años piden la reincorporación, establecida en el acuerdo entre las empresas.
Desde UOMA indicaron que se mantienen reuniones con la compañía y representantes del Ministerio de Trabajo pero aún no se alcanza un acuerdo. Por ello, advirtieron sobre nuevos cortes de ruta si no avanzan las negociaciones.
Durante un tiempo el gremio colaboró con mercadería para sus afiliados pero sostienen que necesitan dinero para solventar sus gastos.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar