¿Por qué nos duele la cabeza?

Salud 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
dolor-de-cabeza

Hay múltiples causas que pueden ocasionar dolores de cabeza. Habitualmente, cuando tuvimos un día de mucha preocupación, dormimos mal, tensamos nuestra musculatura y/o nuestra alimentación no fue saludable, aparece esta molestia. También podemos sufrir de cefaleas si sufrimos un golpe en la cabeza, si estamos desarrollando enfermedades cerebrovasculares (ACV), si tenemos desórdenes en la presión intracraneal, tumores cerebrales, infecciones en oído, dientes y/o afecciones de los nervios craneales.
Si sos de los que sufren dolores de cabeza, te doy mi primer consejo: no te automediques, consultá con tu médico. Dentro de la Neurología, esta es una de las consultas más frecuentes y, en su mayoría, se resuelve modificando nuestra alimentación, ordenando nuestro descanso, realizando actividad física, y con la toma de medicación que ayuda a disminuir el dolor.
A veces, por temor a “tener algo malo”, retrasan la consulta.
La migraña es un tipo de dolor de cabeza que está relacionada a la ingesta de varios alimentos. Si tenemos tendencia a sufrir este tipo de dolor, deberíamos evitar algunos alimentos, como aquellos que tienen alto contenido de sal, quesos duros, chocolate, pescado y carnes ahumadas o en escabeche, cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo), nueces, hígado de pollo, champignones, café fuerte y snacks. Además, dejar de fumar, también es una condición indispensable para mejorar este síntoma.
La incorporación en nuestras rutinas de técnicas de mindfulness, yoga y meditación también pueden ser grandes aliados para ayudar a disminuir la frecuencia y aparición del dolor de cabeza.
Recuerda no automedicarte y consultar a tu médico.
Estudiar y conocer qué origina tu dolor, ayuda a implementar tratamientos que pueden mejorar tu calidad de vida.


 Dra. Rosana Gogorza
Neurología - Geriatría - MP1695
Consultorios AYMED
Instagram: @rosanagogorza