Efemérides 22/02/2020

Efemérides 27 de febrero de 2020 Por El Ciudadano
Remembranzas
Un vecino salió a navegar por avenida Del Carmen.

En solo media hora cayeron 75 milímetros de agua y Cañuelas sufrió inundaciones en la ciudad y sus alrededores. La zona más afectada fue Máximo Paz en donde el 85 por ciento de los evacuados fueron niños. Murió una mujer que intentó cruzar a caballo un mediocre puente en calle Combate de Los Pozos. 

Vecinos del barrio Santa Anita de Ruta 3 se comunicaron con El Ciudadano para denunciar una invasión de moscas generadas por algunos criaderos de ponedoras de huevos que no trabajaban en condiciones adecuadas. 

Al menos 40 vecinos de Villa Adriana se reu-nieron en la Sociedad de Fomento local para reclamar más seguridad, zanjeos, cortes de pasto y luminarias. El único representante policial presente fue el ex jefe de Calle Ramón Bogado.  

La familia de Alejandro Alderete denunciaba que sospechaba que el mismo fue asesinado por un sicario. El hombre había denunciado la venta ilegal de terrenos y la participación de algunos vecinos en la distribución de drogas. Fue asesinado el mismo día que fue a declarar en un juicio por la venta de estupefacientes.

Jonathan David Sorfo, de 21 años, recibió una condena de cuatro años de cárcel por herir de muerte con el mango de un hacha a Julio Moreira. El hecho se produjo en el 2009 en una vivienda de Kennedy al 500.  

Hace 20 años

El director de Deportes, Hugo Méndez, renunció a su cargo enojado por la falta de autonomía en las toma de decisiones y en el manejo de los recursos. “Cuando un Director está limitado, se convierte en un empleado, y eso es algo que no pienso aceptar”, dijo en este medio.

Funcionarios del Ejecutivo municipal desautorizaron las declaraciones del director de Medio Ambiente, José Luis Forquera, en donde sostuvo que el agua de Cañuelas estaba contaminada. El Ejecutivo sostuvo que los análisis mostrados por Forquera no eran válidos y presentó documentación propia.

El famoso cantante de cuarteto ‘Rodrigo’ se iba a presentar en el Cine Teatro Cañuelas pero nunca llegó. Cuatrocientas personas reclamaron inmediatamente la devolución de su dinero mientras preguntaban: “¿Y Rodrigo?”.

Un grupo de ciclistas de Las Heras obsequió una imagen de la Virgen de Luján que fue entronizada en la casa del Grupo Sol. De la ceremonia participaron unos cincuenta vecinos, entre ellos, un grupo de enfermos que pidió por su sanación.

Después de quince partidos sin ganar de local el Cañuelas Fútbol Club logró romper la racha ante Liniers de la mano de Ismael ‘Comita’ Villalba. Fue por 4 a 1 con tres goles del jovencísimo ‘Comita’ y uno de Diego Guaglinone, habían pasado 299 días de la última alegría en el Arín.

Hace 30 años

Un grupo de concejales radicales mantuvo una reunión con directivos de la empresa Molino Cañuelas para plantear el problema generado por los camiones de carga que circulaban por calle Catamarca. Los vehículos destruyeron la calzada, parte del entubado y las veredas.

Vecinos de la esquina de 25 de Mayo y Azcuénaga se acercaron a la redacción de este medio para manifestar su inquietud y malestar por la inundación de ese lugar. A causa de las intensas precipitaciones los mismos declararon que el agua había penetrado en sus hogares.

Mediante un acta peronistas y radicales arribaron a un acuerdo para la composición del nuevo Concejo Deliberante. El cargo de presidente lo asumió Roberto Taberna, la vicepresidencia primera Mario Galeotte, la vicepresidenta segunda Benigno Suárez y la secretaría Norberto Porte Petit.   

Hace 40 años

Se pedían mejoras en el servicio del ferrocarril entre Cañuelas y Constitución. Se recalcaba que quince años atrás había 70 servicios mientras que en ese momento era de 48; también se reclamaba para que los servicios con destino al sur del país tuvieran una parada en Cañuelas.

Se anunciaba que el 22 de marzo comenzaba el Torneo de la Primera D de 1980. El plantel del CFC hacía su pretemporada en un predio ubicado en la zona de Empalme Lobos, a cargo de la dirección técnica del señor Perel.

Se informaba que desde el primero de marzo el Plan Materno Infantil tendría vigencia en toda la provincia de Buenos Aires. Se buscaba el acceso en la medicina preventiva en las etapas del embarazo, el parto y el primer año de vida del bebé.

Hace 50 años

El Club Estudiantes realizó un exitoso baile en vísperas a la llegada de los carnavales. Estuvo presente el cantante King Clave que no fue bien recibido ya que llegó pasadas las cuatro de la mañana.

La policía detuvo al presidente del Club de Planeadores por su infracción al Artículo 240 del Código Penal. El hombre había organizado una reunión danzante pese a recibir la notificación de prohibición de la misma.

Había quejas por el comportamiento del público en el corso oficial de la ciudad. La ordenanza que prohibía el juego con el agua no fue respetada y tanto hombres como mujeres rompieron la normativa; por ello “no faltaron palabras groseras por altavoz de parte de quienes sufrieron la agresión”, relataba El Ciudadano.