Tenis: Moreno a un mes de comenzar los Paralímpicos de Tokio

Deportes 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Falta poco para que la deportista comience la competencia internacional y el sueño de obtener una presea para el país.
coronavirus entrenamiento MORENO
Moreno sueña con traer una medalla para Argentina. Foto archivo.

La tenista adaptada Florencia Moreno se prepara para participar de los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2021 que comenzarán a fines de agosto próximo. La cañuelense fue la primera argentina de la historia en clasificar, en esta especialidad, al evento deportivo mundial.
La jugadora aún está en Argentina y su viaje fue programado para el 15 de agosto. La participación en los juegos comenzará el 27. 
“Estoy en un momento bueno física y anímicamente, con muchas ganas de participar en mis primeros juegos”, semblanteó Florencia Moreno tras una consulta de El Ciudadano. 
“El nivel que me espera obviamente que es muy bueno porque van las mejores jugadoras del mundo. Si bien las conozco a todas, porque siempre me he cruzado con alguna u otra en el circuito, no con todas he jugado. Pero sé las que van y sé que será un gran nivel”, completó la histórica deportista argentina que lidera el ránking nacional.  
En cuanto a sus objetivos en Tokio expresó, “es jugar mi mejor tenis, plasmar en la cancha lo que vengo entrenando, todo el esfuerzo que vengo haciendo durante cuatro años para poder clasificar. Obviamente, si viene con buenos resultados mejor, pero la idea es dejar todo y no guardarme nada, después se verá si se gana o se pierde”.
A la espera de conocer su primera rival en los Juegos –el sorteo se realizará en Japón cuando lleguen las jugadoras–, la tenista no mostró signos de presión por ser la primera deportista femenina en tenis adaptado en participar de la paralimpíada; señaló que sí está “ansiosa” por el certamen donde competirá. “Ser la primera argentina en clasificar no siento que me dé una responsabilidad o presión extra, quiero disfrutar por ser mis primeros juegos. Quizá sí me vaya a poner nerviosa o ansiosa, pero no por ser la primera argentina, sino por dónde voy a competir y porque quiero hacerlo de la mejor manera”.

Te puede interesar