Noticias de Alejandro Petión

Localidades 24 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Alejandro Petión 2
Norberto Pérez Valverde (18/11/1940-19/7/2021).

La despedida a un gran referente de nuestra comunidad
Desde la comunidad del Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas se quiere comunicar: “El pasado 19 de julio abandonó este plano terrenal el querido referente de nuestra comunidad Norberto Pérez Valverde, reconocido empresario, uno de los grandes publicistas de renombre de la Argentina y socio fundador del Club de Campo La Martona, quien falleció a los 80 años de edad, mientras se encontraba internado en el Hospital Español de La Plata.
“Hijo de José y Virtudes Pérez, era el mayor de cuatro hermanos. Nació el 18 de noviembre de 1940 en Capital Federal, pero vivió sus primeros cinco años en la Base Naval de Puerto Belgrano ya que su padre era marino. Posteriormente su familia se radicó en San Andrés (partido de San Martín).
“Durante más de 20 años, ‘el Gallego’, como se lo conocía entre sus allegados, fue vicepresidente de MECA, empresa líder de publicidad en la vía pública. También fue jefe de Publicidad de Cinzano y gerente de Publicidad de Quilmes. Ambas marcas y empresas de gravitación internacional.
“En 2004 obtuvo el premio Golden Brain de la Fundación Atacama en su primera edición. Este galardón reconoce la trayectoria profesional y ética de los creativos que dejaron su huella en el mundo de la publicidad y las comunicaciones.
“Luego de ser premiado pasó a integrar el ‘Consejo de sabios’ que todos los años evaluaba las trayectorias de los nuevos galardonados, entre los que estuvieron personalidades como Claudio Escribano, Antonio Carrizo y Hermenegildo Sábat.
“Es reconocido como uno de los socios fundadores del Club de Campo La Martona, lugar donde habitó hasta su partida, y que propulsó desde la década del 70 con su amada Cristina, hijos y nietos. Su principal preocupación fue bregar por la integración entre el country y la comunidad circundante de Alejandro Petión, sin diferencias ni distinciones. Era habitual verlo parar su auto a la vera de la ruta para llevar algún vecino de Petión hasta la ‘ciudad’, lo conociera o no, labor de la que se encargaba con su proverbial labia a lo largo del amistoso viaje.
“Se casó con María Cristina Armari, con quien tuvo a sus hijos Fernanda, ‘Polo’, ‘Pucho’ y Juan Gabriel.
“Junto a sus hijos apostó a diversos emprendimientos comerciales y empresariales que marcaron un antes y un después en la zona: la estación de servicio YPF de San Vicente y Del Carmen, La Pastoril de Cañuelas y SMS.
“Dentro de su legado cultural se encuentra la creación junto a su hija María Fernanda del Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas, fundado el 18 de noviembre de 1995. En un lugar donde para cualquiera hubiese parecido impensado por aquellos años llevar adelante semejante emprendimiento, pasaron cientos de niños y adolescentes provenientes de familias de distintos estratos sociales, que confluían en un proyecto basado en el respeto de los valores por el prójimo y la comunidad, el resguardo del patrimonio histórico cultural de la región y la vida en contacto con la naturaleza.
“Amante de la pesca, el golf y su querida ‘Peña de los martes’, encontró en Cañuelas un lugar donde cultivó la amistad y el reconocimiento.
“Su inquietud por la lectura, más su curiosidad permanente por la historia local dio como consecuencia que en 1996 impulsara la filmación del documental ‘Desde la tierra’ con la participación del Arq. Carlos Moreno, el historiador Lucio García Ledesma y el director Carlos Laborde. Una joya cinematográfica que retrata y resguarda personajes y momentos únicos de nuestra querida Cañuelas.
“Podemos decir sin temor a equivocarnos que Norberto Pérez Valverde fue un soñador, un adelantado a su época, un aventurero, un emprendedor, pero principalmente un gran padre de familia, amigo leal, mentor de jóvenes y un maravilloso ser humano”.

Un ángel
Ante la partida física de Norberto Pérez Valverde, la familia Rasquetti lo despide con estas palabras y hace llegar sus sinceras y sentidas condolencias a sus familiares: “Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías. Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías. Un ángel aplaude tus triunfos. Un amigo te ayuda para que triunfes. Un ángel es algo especial. Un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida: el amor y la amistad”.

Invitación
Hoy, sábado 24, a las 16, se oficiará una misa por el eterno descanso de Norberto Pérez Valverde en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, de Alejandro Petión.