TC 2000 Platense: El carburador fue un verdadero problema

Deportes 17 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
tc 2000 platense lacanna
Lacanna compartió su Taunus con Cristian Pérez, su preparador.

En el Mouras de La Plata y con un parque que osciló las veinte máquinas, el TC2000 Platense llevó adelante el último fin de semana una nueva fecha que, en esta oportunidad, contempló la participación de pilotos invitados.
En este caso la categoría decidió no sólo que cada segmento de pilotos tuviera su propia clasificación y su respectiva final, sino incluso que cada una de esas carreras sean contempladas por separado otorgando incluso medio puntaje más que una carrera común. De este modo se dejó de lado la suma de tiempo de ambas finales, por ejemplo, o bien el hecho de realizar una sola clasificación largando luego el invitado desde el lugar en el que arribó en su final el titular.
Tras ausentarse en la fecha anterior, este compromiso marcó el retorno de Javier Lacanna quien padeció problemas con el carburador a lo largo de todo el fin de semana a pesar de los no pocos intentos de subsanarlos naturalmente.
Entre los titulares Javier Lacanna clasificó en el décimo tercer lugar con un registro de 1’24’’264’’’, a 6’’077’’’ de la pole, ante diecisiete autos con tiempo.
Respecto a la final, disputada a diez giros al dibujo chico, el del prolijo Taunus rojo fue ganando terreno con el correr de las vueltas hasta hacerse del sexto puesto final, sobre once máquinas con todos los giros, a pesar de la existencia de la falla que lo acompañó en cada oportunidad en la que salió a pista.
En cuanto a los invitados, Cristian Pérez fue quien se sentó detrás del volante del Taunus que él mismo prepara viviendo una experiencia similar a la de Lacanna, en lo que hace a la molesta falla ya citada, aunque en este caso con peor resultado.
De hecho, después de lograr el octavo lugar en la clasificación con un registro de 1’21’’123’’’, quedando a 2’’472’’’ de Emiliano Puerto sobre el Peugeot 505 de ‘Pipa’ Palazzolo, el mismo problema que aparentemente tuvo su origen en el carburador se incrementó en esta final llevando al piloto a desertar con apenas seis giros cumplidos.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]