Propuesta para nuevos recorridos de colectivos 88 y 222

Mejoraría la conectividad de diferentes barrios y el acceso a los vecinos. Es posible por los asfaltos construidos en los últimos años aunque se necesitan leves mejoras. Posteriormente se podría incluir Máximo Paz Oeste y Moradas.

Interés general09/07/2021El CiudadanoEl Ciudadano
cambio recorrido 88
Los nuevos recorridos de los colectivos pensados por Stur.

El director del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz, Julio Stur, impulsó una propuesta con el cambio de recorrido de las líneas de colectivos 222 y 88 para generar una mejor conectividad en los barrios de la localidad de Máximo Paz.
La intención es que el transporte público ingrese en los barrios Villa Mónica y La Torre. El proyecto se acercó a la secretaría de Gobierno y la secretaría de Producción locales.
Según Julio Stur, “el objetivo es que la Línea 88 termine y empiece en Villa Mónica, ampliando el recorrido por barrio San Eduardo, calle Perú. Mientras que la Línea 222, que tiene el recorrido desde Ezeiza, termine y empiece en barrio La Torre; para este caso el colectivo ingresaría a Máximo Paz por calle Perú, recorrería Peñaloza, Sarmiento, San Eduardo, Av. Pereda, Ruta 205 y luego ingresaría al barrio La Torre por calle Córdoba hasta la Escuela Nº20”.
Con estos cambios mejoraría notablemente el acceso de los vecinos. Hace años que Stur tenía el proyecto en mente, desde que fue Delegado Municipal en la localidad, a partir de las calles asfaltadas en los últimos años estarían las condiciones dadas para su concreción.  
Los nuevos recorridos fueron analizados en conjunto con el director de Tránsito municipal, Ricardo Da Fonseca. Según su factibilidad, se solicitaría a la secretaría de Obras Públicas la mejora de calle Perú, entre Colonia y Ruta 205, la construcción de tres refugios, gestión de colocación de semáforo en Perú y Ruta 205, Ruta 205 y Pereda, entre otros cambios.
En la actualidad, las líneas 222 y 88, una proveniente desde el partido de Ezeiza y otra del centro de Cañuelas, realizan el mismo trayecto al llegar a Máximo Paz: ingresan por Av. Pereda, dan una vuelta hasta la Escuela Nº28 y retoman Pereda hacia Ruta 205.     
En diálogo con InfoMax, un medio de la localidad, Julio Stur comentó la posibilidad de que algún ómnibus ingrese a la zona de Máximo Paz Oeste y barrio Moradas. “Sería un avance importante a futuro la posibilidad de ampliar una de las dos líneas que terminan en Máximo Paz e incluir un recorrido en Máximo Paz Oeste, luego de la inminente construcción de los dos puentes nuevos; uno de ellos, en la calle Combate de los Pozos y otro en calle Suiza. Creemos, luego de la experiencia transitoria que se vivió con la Línea 51 cuando se cayó el puente de Combate de los Pozos, que es un servicio fundamental ya que los vecinos deben recorrer en algunos de los casos dos kilómetros caminando. Sería un gran avance acompañado con una mejora importante en alguna arteria principal como lo es Combate de los Pozos por ejemplo”.
En cuanto al barrio Moradas sostuvo: “el problema que tenemos con estos barrios es que no tenemos calles asfaltadas, pero la idea es que el 222 que termine en el barrio La Torre, en vez de terminar ahí, que entre por La Torre, vaya por la Escuela Nº20 y termine en el futuro Jardín de Infantes cuando esté terminado”.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto