Un miércoles diferente en Cañuelas: habrá asueto administrativo y judicial por el Día de la Virgen del Carmen

Es feriado local en el distrito. Permanecerán cerrados los organismos judiciales, la Municipalidad y el IPS. Se viene gran jornada de fe en las calles y la parroquia.

Interés general15/07/2025Leandro BarniLeandro Barni
parroquia
La parroquia local organizó el habitual cronograma de festejos que se viene desarrollando con misas.

Este miércoles 16, Cañuelas conmemorará el día de Nuestra Señora del Carmen, patrona del distrito, motivo por el cual se ha declarado la jornada como no laborable para la administración pública y asueto judicial en todo el ámbito local.

La disposición quedó formalizada mediante la Resolución RESO-2025-262-GDEBA-MGGP, dictada el pasado 26 de junio por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del expediente N° EX-2025-21975012-GDEBA-DSTAMGGP, que contempló solicitudes de distintas municipalidades bonaerenses para establecer días no laborables en coincidencia con celebraciones tradicionales de cada jurisdicción durante el mes de julio.

En paralelo, la Suprema Corte de Justicia bonaerense, a través de una resolución firmada por su presidenta y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 del Acuerdo 3971 (modificado por el Acuerdo 3976), resolvió disponer asueto judicial con suspensión de términos procesales para el 16 de julio en todos los organismos y dependencias con sede en la ciudad de Cañuelas. No obstante, se aclara que los actos judiciales que eventualmente se realicen conservarán su validez legal.

El Instituto de Previsión Social (IPS) también informó que durante esa jornada no prestará atención en su oficina de Cañuelas. Sin embargo, quienes necesiten realizar trámites urgentes podrán dirigirse a los Centros de Atención Previsional (CAP) más cercanos que funcionarán con normalidad: San Vicente: Sarmiento N° 39 y en Ezeiza: Balcarce N° 301/307.

Misa y procesión


Cabe recordar que el Día de la Virgen del Carmen, celebrado cada 16 de julio, es una fecha de profunda significación religiosa y cultural para la comunidad de Cañuelas, que tradicionalmente organiza actividades litúrgicas, procesiones y actos conmemorativos en distintos puntos de la ciudad.

Cañuelas vivirá su gran jornada de fe y celebración popular. La convocatoria comenzará a las 14 con una procesión desde el Pasaje Padre Antonio Díaz (Colectora) hacia la parroquia. A las 15 se celebrará la Misa Solemne, seguida del tradicional desfile de centros tradicionalistas y saludos a la Virgen. Habrá servicio de cantina, también a beneficio de la parroquia.

 

Te puede interesar
Lo más visto