Llaman a cubrir vacantes para 16 residencias médicas

Salud 26 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
El 25 de agosto se efectúa el examen. Corresponden al ministerio de Salud bonaerense y la Facultad de Medicina de la UBA. Se prevé que el 1 de octubre se inician las residencias.
residencias

El Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner informa que hay ocho unidades de residencias, cinco del ministerio de Salud bonaerense y tres de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de un total de 16 vacantes para los postulantes.  
Por razones de la pandemia, a través de un examen único digital y ubicuo, los ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos y de la provincia de Buenos Aires, se ofrece el concurso integrado de cargos de residencias básicas, post básica y articuladas.  
El examen lo fijaron para el 25 de agosto, en tanto que el inicio de las residencias está previsto para el 1 de octubre.  
Se tratan las residencias para Cirugía General, Clínica Médica, Neonatología, Terapia Intensiva y Trabajo Social; dependientes del ministerio Salud provincial. En tanto que las aperturas siguen para Tocoginecología, Neonatología y Terapia Intensiva, de la Medicina de la UBA. 
Como se dijo, son un total de 16 adjudicaciones las unidades de residencias, gracias a una articulación de las jefaturas de servicios y el equipo de Capacitación, Docencia e Investigación del HCANK. 
Para el acceso a las residencias, se requiere el examen de ingreso seguido por un proceso de adjudicación según orden de mérito, respetándose las normativas de los sistemas de cada jurisdicción, destacaron del hospital regional.  
“La incorporación de nuevos servicios con el consecuente incremento en la cobertura de especialidades, la incorporación y conformación de equipos profesionales de la salud interdisciplinarios, la adquisición de equipamientos tecnológicos acordes a los requerimientos diagnósticos y pronósticos de alta complejidad, sumándose a todo ello, la capacidad de formación de posgrado coadyuva al fortalecimiento de la red prestacional en la región, posicionando al HCANK como uno de los establecimientos de mayor crecimiento y calidad asistencial, en el marco de las políticas y estrategias sanitarias impulsadas por las autoridades de nuestro nosocomio con el respaldo del ministerio de Salud de la Nación”, destacaron desde el HCANK.


Rodo Herrera – [email protected]