Gustavo Arrieta, recibió a los gobernadores de Catamarca, Neuquén y Chubut

Política Nacional 26 de junio de 2021 Por El Ciudadano
JALIL
Gustavo Arrieta recibió la visita de numerosos funcionarios y representantes, entre ellos tres gobernadores de provincias argentinas.

Durante los últimos días, en la sede central de Vialidad Nacional, el cañuelense al frente de ese organismo, recibió la visita de numerosos funcionarios y representantes, entre ellos tres gobernadores de provincias argentinas.
“El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; nos han indicado multiplicar nuestros esfuerzos para extender en todo el territorio nacional el desarrollo de obras viales que potencien el trabajo, aporten seguridad vial y apoyen la agenda de la post Pandemia. Así, tenemos en desarrollo simultáneo, más de 200 obras en el territorio, lo que nos lleva a un dialogo constante y un monitoreo permanente con los gobernadores y autoridades locales”, explicó el ex intendente de Cañuelas.
Con fuerte foco en la industria hidrocarburífera, Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén repasó con Arrieta las multiples tareas viales que se alojan en su territorio. La multitrocha desde Arroyito hasta Plaza Huincul, la terminación de la ruta provincial Nº 60 hasta el paso internacional Mamuil Malal, el cuarto puente sobre río Neuquén, la circunvalación de Villa La Angostura y la de Las Laja; son algunos de los ítems que integraron la agenda junto al análisis de una serie de convenios de transferencias de funciones operativas.
También con múltiples acciones en marcha, el titular del ejecutivo catamarqueño Raúl Jalil. Con objeto de favorecer el transporte de la producción local, en la provincia del NOA se ejecuta entre otros el nuevo Paso Externo por Tinogasta, que solamente con su primer tramo, de 15 kilómetros, evitará el paso del transporte de cargas por las localidades de Copacabana y La Puntilla. Esta obra que se realiza actualmente sobre la Ruta Nacional N°60, potenciará notablemente la exportación ya que, con más de 500 km, la RN60 es la más extensa de la provincia y forma parte del corredor binacional Paso de San Francisco que comunica con Chile.
Buscando potenciar el trabajo local y el turismo receptivo, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut se entrevistó con Arrieta. Motivó el encuentro el seguimiento de obras muy esperadas por la provincia del centro patagónico como nada menos que la autovía Trelew – Puerto Madryn. La obra, que se encontraba paralizada desde 2019 y se reactivó en 2020, consiste en la duplicación de calzada y la repavimentación de las calzadas existentes, incluidas las dos rotondas que se encuentran en los accesos norte y sur a Puerto Madryn. Una vez finalizadas, las obras de esta autopista agilizarán la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia, ahorrando el tiempo de viaje y brindando una mayor seguridad y mejor circulación a más de 6.700 usuarios y usuarias que la utilizan a diario.  También se incluyeron en la charla la continuación de las tareas sobre la RN25 hacia Esquel y las numerosas obras de pavimentación sobre la cordillerana Ruta Nacional N°40.

Gutierrez


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar