Comenzaron en el distrito charlas sobre violencia de género

Policiales 26 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Las reuniones tienen el objetivo de promover el acercamiento de la comunidad con la problemática social, visibilizar e informar sobre las leyes y recursos vigentes.
charla comisaria violencia de genero
Las charlas son compuestas por un gabinete interdisciplinario que conjuga abogadas, psicólogas y técnicas en minoridad.

La Comisaría de la Mujer de Cañuelas inició el último lunes en el Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz un ciclo de charlas para asesorar sobre las problemáticas de la violencia, los procederes y la asistencia a las cuales pueden acceder las familias cañuelenses.
Si bien el programa está pensado para toda la comunidad, la presencia de las mujeres fue mayoritaria. Se abordaron los diferentes tipos de destrato como la violencia psicológica, ambiental, física, económica, verbal, sexual y restrictiva en la participación social.     
El proyecto se enmarca en una iniciativa desarrollada meses atrás por la Súper Intendencia de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires y las reuniones se llevarán adelante, en principio de forma mensual, en distintos lugares estratégicos y críticos del partido.
Las charlas son compuestas por un gabinete interdisciplinario que conjuga abogadas, psicólogas y técnicas en minoridad, que son parte de la institución local. En una ronda los y las participantes se informaron sobre las leyes vigentes en el plano de la violencia doméstica, qué procedimiento seguir luego de realizar una denuncia y las políticas asistenciales a las que una mujer o su familia pueden recurrir. Éstos contenidos son básicos pero, a la vez, desconocidos por una parte importante de la sociedad.
Luego de la exposición surgió un espacio para preguntas y de vivencias personales. Cabe destacar que la actividad está articulada con las dependencias municipales de la especialidad como los espacios de la Secretaría de Mujer y el Servicio de Niñez; ya que en el caso de necesitar una cobertura las afectadas tienen un seguimiento particular para visibilizar los recursos y los espacios donde las mismas pueden recurrir.