Marisa Fassi visitó el predio donde se construirá el nuevo edificio del Jardín en Los Pozos

Educación 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
La jefa comunal recorrió este miércoles el predio donde se construirá el nuevo edificio para el Jardín de Infantes 910, del barrio Los Pozos.
PREDIO JARDIN LOS POZOS 1
Los pliegos para la licitación de la obra se abrirán el próximo 24 de junio.

La intendenta Marisa Fassi estuvo en el lugar junto a la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy respectivamente, y el inspector de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas, Gustavo Zambano.
Los pliegos para la licitación de la obra se abrirán el próximo 24 de junio. Se trata de un obra gestionada por la intendenta ante el Ministerio de Educación de la Nación, en respuesta a una demanda de varios años en la comunidad. La inversión prevista supera los 48 millones de pesos.
El nuevo jardín contará con tres aulas, más un Salón de Usos Múltiples (SUM) con equipamiento para biblioteca y sala de música, un patio de juegos, patio de salas, dirección, un espacio de secretaría, preceptoría, cocina, área de servicios complementarios y sanitarios.
El plan de obras es parte del Programa 46, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la aplicación del mismo estará a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.
“Para mí es una enorme satisfacción visitar este lugar, donde en poco tiempo vamos a tener a los niños y niñas de esta querida comunidad dando sus primeros pasos en la educación. Esta localidad ha tenido un gran crecimiento y el jardín ha acomañado ese proceso pero quedó chico, por eso los vecinos saben que esta obra tiene un enorme valor, porque queremos que todos los chicos tengan asegurado un lugar”, aseguró la mandataria durante la visita.
“A pesar de las dificultades de la crisis sanitaria, estamos avanzando en obras de muchísima importancia que no sólo benefician a nuestros vecinos y vecinas, sino que también son motores de la economía. Hay un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, para tener un Estado presente”, cerró Fassi.

PREDIO JARDIN LOS POZOSEl nuevo jardín contará con tres aulas, más un Salón de Usos Múltiples (SUM).


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar