Fútbol de la B: El último perdió con el primero

Deportes 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
En el retorno del fútbol, Cañuelas cayó ante J. J. Urquiza, resultado éste que junto a otros que tuvieron lugar en esta misma fecha hicieron que ‘el Rojo’ quedara en soledad en el último puesto en tanto que el elenco celeste alcanzó la cima de la tabla de posiciones.
futbol de la b cañuelas mirando al piso
Rostros que lo dicen todo. Cañuelas no la está pasando bien en la B (Foto Jonathan Argañaraz).

El lunes último regresó el fútbol de la Primera B, fecha que en lo que hace a ‘el Rojo’ marcó el debut del técnico Fabián Zermatten aunque en esta oportunidad no se dio ese axioma futbolero que muchas veces se cumple: “Técnico que debuta, gana”.
No obstante existe un aliciente si se quiere para esta derrota como es el hecho de enfrentar a uno de los candidatos o, en todo caso, uno de los equipos con mejor presente que en este partido pugnaba por llegar a la cima de la tabla de posiciones.
De hecho, cabe remarcar que en la previa a este partido mientras que ‘JJ’ formaba parte del lote de punta, con chances de llegar al primer lugar, Cañuelas junto a otros equipos se encontraban últimos en la misma tabla existiendo la posibilidad de quedar en solitario en esa condición.
Finalmente el plantel local accedió al resultado ideal el cual, en sintonía con victorias y derrotas de otros de los partidos de esa fecha, posibilitaron finalmente que el conjunto de Loma Hermosa quede en solitario en la punta sucediendo lo propio con ‘el Rojo’ aunque en el otro extremo del mismo cuadro.

futbol de la b cañuelas cariagaCariaga soportando una pegajosa marca en la tarde del lunes (Foto Jonathan Argañaraz).

El partido
Como novedad, respecto al ciclo anterior, este ‘Rojo’ mostró en la formación inicial a dos marginados prácticamente en el ciclo Perelman como fue el caso de Ojeda y ‘el Tano’ Fassione.
Pero con apenas un puñado de minutos disputados, es decir cuando los equipos ni siquiera habían tenido margen como para estudiarse, el local abrió el marcador.
De hecho, a los 6’ de juego Cañuelas pagó caro un error defensivo que derivó en un centro que Bogado convirtió en el primer gol de la tarde.
De esta manera este equipo que compartía el último puesto de la tabla, en apenas unos minutos ya se encontraba abajo en el marcador.
Como parece ser casi una regla en el mundo del fútbol, en el que existen excepciones claro está, Cañuelas está pagando el llamado “derecho de piso” costándole y mucho la adaptación a esta nueva divisional lo cual quedó evidenciado aún con mayor fuerza tras esta tempranera apertura del marcador.
No obstante, cabe admitir que el elenco de Zermatten tuvo sus chances, o al menos aproximaciones, las cuales llegaron hacia el final de la primera etapa.
El paisaje del segundo tiempo no se modificó en demasía respecto a lo visto en el tramo inicial de la primera mitad.

futbol de la b cañuelas frattini‘El Colo’ Frattini, capitán de ‘el Rojo’, en Loma Hermosa (Foto Jonathan Argañaraz).

De hecho nuevamente ‘JJ’ fue el elenco que volvió a convertir a poco del pitazo que marcó justamente el inicio de esta segunda mitad, pero en este caso no fue a los 6’ sino a los 14’ aunque nuevamente centro mediante: en este ocasión el envío provino desde la izquierda para un Montero que de cabeza puso el 2-0.
Naturalmente con dos goles abajo todo se hizo aún más cuesta arriba para ‘el Tambero’ que creció en lo que hace a posesión del balón y propuesta ante un ‘JJ’ ya más tranquilo con aquellos dos tantos de ventaja.
Fue en este cuadro de situación adverso en cuanto al resultado aunque propicio para intentar la remontada, en el que Cañuelas tuvo lo mejor de su producción generando no pocas situaciones de gol que, por uno u otro motivo, nunca se concretaron por lo que el plantel celeste de Loma Hermosa cosechó los tres puntos que necesitaba para quedar en soledad en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Lo que se viene
Por el décimo compromiso del torneo, programado originalmente para el 1 de mayo, Cañuelas debe recibir a Argentino de Quilmes aunque al momento de redactar estas líneas dicha jornada futbolística no posee fecha confirmada para su disputa.
No obstante se especula que este partido podría jugarse el martes ante la posible continuidad del esquema de restricciones para los fines de semana, algo que tampoco está confirmado al cierre de esta edición.

cuadro deportes


Te puede interesar